Cuando se tiene un cliente en el extranjero o a distancia se puede entregar el producto correcto, el servicio correcto, al precio correcto, pero ¿se puede entregar satisfacción?. Bueno, la única manera de averiguarlo es con el seguimiento y pedir una respuesta por el tipo de servicio brindado.
Recuerda Un cliente que se queja es un cliente a punto de salir. Y cuando lo hace, él está seguro de decirle a otros acerca de ello. Por tanto debes averiguar lo que salió mal, mover cielo y tierra para corregirlo, y esforzarte por recompensar al cliente para reunir el vínculo entre tú y su cliente. Estos son cinco pasos para asegurare que tus clientes a distancia terminen satisfechos.
Entenderlo: Averigüe lo que espera su cliente y cumpla con esas expectativas. Tenga una conversación con su cliente sobre lo que tiene en mente respecto a hacer negocios con usted. Si se trata de un servicio a distancia, amplíe las formas de comunicación para lograr entender lo que este cliente espera de su negocio.
Ampliar su contacto con el cliente: Varias personas que entienden la importancia de la calidad del servicio y la satisfacción del cliente llegar a ellos. Esto asegura que están cumpliendo con las necesidades de sus clientes en una variedad de niveles. Si no tienes un solo empleado en contacto con el cliente del extranjero, tu mismo debes tomar la atención. Este cliente se sentirá más considerado.
Comunicar, comunicar y comunicar: La única manera de satisfacer a un cliente verdaderamente es permanecer constantemente en contacto. Utilice todas las formas disponibles de comunicación (correo electrónico, Twitter, Facebook, Linked In, Google, Skype, teléfono). De esta manera, usted siempre sabe si las cosas funcionan o no.
Medir los resultados: se debe establecer un proceso donde se puede medir la satisfacción del cliente. Primero debes saber que es importante para su cliente, ¿calidad? ¿precio? ¿plazo de entrega? ¿forma de pago? ¿hay más de uno de estos factores en su lista de prioridades?. Su meta debe ser conocer el valor más valorado por sus clientes y hacerlo más competitivo. Considera que este cliente te ha elegido entre todas las personas de la web para hacer negocios.
Desarrollar un plan para el manejo de quejas: Hay muchas empresas que no tienen un procedimiento para decepcionar quejas debido al temor de que puedan ser negativas. La realidad es que los clientes que se quedan insatisfechos cuando no encuentran un lugar para expresarse y ser escuchados. Por tanto se debe establecer un sistema dentro de su empresa para hacer frente a las quejas. Puede ser tan simple como añadir un recuadro al final de su firma de correo electrónico que permita a los clientes hacer clic en él y escribir su queja.