Mientras más difícil es la economía, mayores serán las oportunidades – pero sólo para aquellos que son fuertes, bien preparados y persistentes. Mucha gente está obsesionada por las normas nacionales o incluso mundiales con todo el pesimismo económico existente. Muchos esperan por una solución mágica, sólo para darse cuenta de que nunca llegará.
Ahora estamos en lo que me gusta llamar un «come lo que matas», donde las personas que ganan son los que toman la iniciativa sin esperar el permiso para crear su propio éxito.
He aquí cinco maneras que he encontrado para asegurar el éxito de cualquier economía:
1. Dependen de alguien.
El Éxito le eludirá hasta que se de cuenta de que no es la causa de sus problemas y nadie puede asegurar que usted logre sus metas. Su destino depende de usted y de nadie más. Empecé en el camino de hacer una verdadera diferencia en mi vida profesional sólo después decidí que no tomaría las migajas que el gobierno reparte a través de las prestaciones por desempleo y que conseguir un trabajo no importa lo que yo tenía que hacer. Como un graduado universitario educado en la contabilidad, que trabaja en una plataforma petrolera en el Golfo de México no era mi idea de un trabajo, y mucho menos una carrera. Pero como yo estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para comenzar a producir y hacer una diferencia en mi vida, he ganado la confianza que condujo a importantes promociones en la carrera.
2. Suponga que la economía no va a mejorar.
Usted necesita hacerse tan valioso para su empleador que no haya manera de que la compañía podría considerar despedirle. La nueva economía exige un cambio hacia una mentalidad empresarial que va más allá del ámbito de trabajo en su descripción de trabajo. La cosa más poderosa que puedes hacer es encontrar la manera de aumentar los ingresos o contribuir a la línea de fondo. También podría considerar la adopción de un segundo empleo o iniciar un negocio paralelo en su sala de estar. Tener una reunión acerca de su carrera y las finanzas de su familia y dejar que ellos saben que tienen que reunir con usted y que tenga que hacer sacrificios.
3. Sea más activo.
Cuando comencé mi primera empresa, experimenté tanta resistencia debido a la difícil situación económica y otros factores que poco a poco me sentía como renunciar. No fue hasta que intenté hacer 30 o 40 llamadas de ventas al día en lugar de sólo tres o cuatro que comencé a desarrollar la tracción. Después de eso, tomé una mirada a todo lo demás que estaba haciendo y establecer objetivos para aumentar la actividad en mi negocio que luchan por diez. Ahora, no me malinterpreten. Yo no estoy diciendo que no están ya trabajando duro, pero se puede hacer una gran diferencia en el tiempo para encontrar maneras de conseguir aún más cosas. Por ejemplo, usted puede planear su mejor flujo de trabajo, puesto que la eficiencia de aplicación nueva en el teléfono inteligente o límites establecidos en el tiempo pasado en las reuniones.
4. Sea brillante.
El futuro es brillante para los que son positivos. Vivimos en un mundo sacudido por un millar de golpes intercalados con pequeños periódicos desastres económicos y naturales. Y en ningún momento de nuestra historia, he visto a muchas personas recurrir a los vicios diseñados para aliviar el estrés y las tensiones. Ahora, parece que la gente que mantiene una actitud positiva son las excepciones. Pero usted puede ser uno de ellos manteniendo la concentración y aprendiendo a sonreír sin importar las circunstancias.
5. Hágase omnipresente.
Ahora es el momento de estar en todas partes, para ser visto y hablado. La oscuridad es el desafío más grande en los negocios. Usted no puede tener éxito si los clientes potenciales no saben, o clientes existentes no están pensando en usted a menudo. La buena noticia es que usted tiene más oportunidades que nunca para convertirse en omnipresente gracias a los medios sociales. Escribo un blog diario, creo cinco videos cada semana, aportar al menos 200 post originales en las redes sociales cada mes, así como seguir utilizando versiones tradicionales de prensa, publicidad y campañas de correo directo de marketing.
Una economía estancada no es algo que nadie quiere, pero que sea una oportunidad para que usted pueda sobresalir y ganar su cuota de mercado. No tenga miedo de mostrar al mundo cómo es apasionado y cómo está dispuesto a aceptar un «no» por respuesta. Sepa que usted, su actitud y su capacidad de cortar a través del ruido alrededor de usted determinará su destino.
Fuente: https://www.entrepreneur.com