5 opciones para aprovechar la formación interna de los trabajadores

La formación interna aporta un plus especial, debido a que los empleados aprecian la oportunidad de desarrollar sus conocimientos y habilidades sin tener que abandonar el trabajo o lugar de trabajo. Hay muchas razones que explican este deseo del empleado por no salir del espacio laboral para recibir su capacitación, entre otras cosas porque pueden emplear se sienten más a gusto con el ambiente de trabajo y están familiarizados con esta.

1. Permitir que el empleado asista a la sesión de formación interna: esta sesión puede ser ofrecida por un compañero de trabajo con experiencia en su área o por un entrenador externo, pero dentro del lugar de trabajo.

2. Preguntar a otros empleados sobre la información aprendida en un seminario o sesión de entrenamiento: cuando un grupo de empleados ha recibido entrenamiento externo en un seminario, se puede organizar una reunión de departamento o almuerzo para discutir la información o presentar la información aprendida a otros compañeros de trabajo.

3. Realizar todas las actividades enumeradas antes, durante y después de una sesión de entrenamiento: esto sirve para asegurar que el aprendizaje se transfiere al trabajo del empleado. Como se dice comúnmente, es llevar a la práctica todo lo aprendido en una sesión de trabajo.

4. Comprar libros de negocios para el empleado: se debe patrocinar un club de lectura para el empleado, con el fin de fomentar el intercambio de ideas y la creatividad. La empresa debe correr con el gasto de lo libros, mientras que lo empleados invertirán su tiempo libre para la lectura.

5.  Ofrecer la formación e información necesaria con medio web: para ello es necesario una intranet o un sitio web interno de la compañía, que permita a cada empleado acceder a la información sobre formación, avisos de la empresa. Muchos sistemas modernos funcionan como redes sociales internas. En internet hay servicios que ofrecen estos sistemas a bajos costos.

Leave a Comment