Las pequeñas organizaciones no trabajan aisladas, sobre todo cuando se encuentran en planes de expansión. Una forma de reforzar la presencia de marca es por medio de eventos. Pero si hablamos de una organización pequeña, será imposible lograr este evento de forma solitaria, entonces se requiere de algunos patrocinadores.
Obtener patrocinio es un proceso de dos direcciones, pues algunas empresas se muestran interesadas en patrocinar, mientas que en otras ocasiones, el organizador del evento debe ir en busca de estos patrocinadores. Justamente en este último punto, te daremos unas prácticos consejos para ir en busca de tus patrocinadores.
1. Desarrollar los objetivos:
Toda acción requiere una meta, un objetivo, pues nos permiten trazar el camino por donde transitaremos. Por eso debes pensar que objetivo piensas alcanzar con tu evento. Tal vez sea conseguir mayor imagen, nuevos contactos, establecer una red de negocios. Cual sea, debe estar bien definido, pues estos objetivos te permitirán buscar a las empresas que se adapten a dicho perfil.
2. Pensar en los beneficios:
Los beneficios varían de una organización a otra. Sin embargo, normalmente se puede esperar conseguir apoyo de forma gratuita o por un costo cercano. Tener un patrocinio también permite mejorar relaciones con negocios y empresas, con la posibilidad de formar una red de negocios para futuras ocasiones.
3. Busca contactos:
Será difícil conseguir una cita con un patrocinador. Por ello es conveniente ir desarrollando una red de contactos que te faciliten conocer a estos patrocinadores de manera espontánea. Otra forma sencilla es asistiendo a los eventos desarrollados por estas empresas e intentar recoger algunas tarjetas personales. Internet también facilita la búsqueda de información.
4. Armar un paquete de patrocinio:
Una vez conseguida la reunión con los patrocinadores, se debe armar un paquete de patrocinio, que estará formado por información tuya y de tu organización, el cual debe ir acompañado de imágenes, proyectos de la organización, cobertura periodística. También debes incluir tu presencia sen sitios web y redes sociales, material multimedia.
5. Sustentar el patrocinio:
Otro paso fundamental es sustentar el porque se ha optado por tal empresa para solicitar el patrocinio. En este punto, también se deben resaltar los beneficios mutuos que ambas organizaciones podrían obtener.