5 pasos sobre cómo organizar un mensaje persuasivo

Un mensaje persuasivo es de hecho una llamada a la acción y puede ser de forma hablada o escrita. En ambos casos, sin embargo, un mensaje persuasivo casi siempre incluye cinco componentes: una introducción, un problema, causas, soluciones y una conclusión. Para organizar un mensaje persuasivo, este debe ser claro, conciso y de fácil entendimiento. Veamos algunos pasos para realizar un mensaje efectivo:

1. Obtener la atención de sus miembros de la audiencia completa requiere una introducción inteligente, interesante o divertida. Mantenga su atención vinculando el problema que los une. Indique su posición claramente, y de una vista previa breve de algunos de los puntos que se discutirán. También debe escoger el vocabulario que evoca la emoción y conecta con los miembros de su audiencia.

2. Defina el problema y explique cómo les afecta. ¿Un nuevo hipermercado planificado quitará los puestos de trabajo de las empresas locales independientes? ¿Un programa de prevención de pandillas ayudará a que sus hijos escapen de ese riesgo?. Debe centrarse en los miembros de su audiencia, y decirles por qué les debe importar.

3. Explicar las causas del problema. Aunque puede haber muchas causas, debe elegir las dos o tres más importantes. Debe personalizar las causas para que los miembros de la audiencia se sienten involucrados.

4. Diga paso a paso las soluciones al problema y lo que el público puede hacer para asegurarse de que estas se implementen. Use un lenguaje fuerte que llame a los miembros de la audiencia a la acción. Muéstreles cómo pueden hacer una diferencia.

5. Terminar con una nota positiva. Concluya su mensaje con una breve revisión del problema y las soluciones. Concéntrese en las soluciones y no en el problema y en su papel para garantizar que las soluciones sucederán. Debe motivar a la acción, y hacerles saber que usted cree que pueden hacerlo.

Consejos y advertencias

Use un mapa persuasión para organizar fácilmente y con eficacia sus pensamientos.

Mantenga su mensaje positivo y breve. Un mensaje corto y optimista identificará un problema y algunas soluciones viables.

Leave a Comment