Emprender un negocio exitoso no es tarea fácil. La buena noticia es que a menudo los problemas que todo emprendedor enfrenta, muchos de ellos son comunes. Por otro lado la cantidad de esfuerzo y trabajo que le ponga a investigar un poco el mercado, determinará su éxito además de tener soluciones a mucho otros problemas que no mencionaremos aquí. En este artículo no solo señalamos cinco problemas más comunes de los pequeños negocios sino también como solucionarlos.
Problema 1: Marketing:
Confundir marketing con ventas es muy común. Pero su mercado es aquel hacia donde está siendo orientado su publicidad. El Marketing es toda la investigación que partirá incluso desde antes de la concepción del negocio o de la idea misma de negocio. Además puede que su mercado sea amplio y no tenga presupuesto para que su publicidad llegue a grandes cantidades de prospecto de cliente.
Solución: Empiece con segmentar más y armar un grupo pequeño hacia donde enfocar su publicidad y luego poco a poco ampliarse.
Problema 2: Gestión del tiempo:
Muchos emprendedores cuando empiezan un negocio, se dan cuenta de pronto que tienen que asumir varios roles y muchas más responsabilidades. Es el trabajador, el gerente, el publicista, el mensajero, etc. Esto puede consumirle mucho tiempo para dedicarse a sus estrategias
Solución. Empiece a delegar funciones a sus empleados. Libere tareas que le consume mucho tiempo.
Problema 3. Precio:
Muchos se sienten con escasez de clientes que hace que recurran a tasas bajas de su real inversión y sientan la necesidad de bajar el precio para ser competitivos.
Solución: Sea competitivo recurriendo a ortros aspectos. Los clientes no solo quieren algo barato. Si se trata de comprar, brindele una experiencia adictiva que haga que regrese. Si se trata de un servicio; dele un plus que no le ofrece su competencia El precio no lo es todo.
Problema 4. Sin Redes eficientes:
.Si no tenemos redes es imposible sostenerse sin publicidad. Necesitamos de las redes para conseguir colaboradores, clientes, proveedores, etc.
Solución: Empiece a asistir a eventos ya sea comerciales o sociales. Cada persona que conozca es un referencia o un posible cliente.
Problema 5: Clientes:
Resulta dificil rechazar a un cliente que busca un servicio que no prestamos. Nos vemos tentados a ofrecer ese servicio por temor a perderlo.
Solución. Como trabajador independiente tiene la capacidad de decidir sus asignaciones. Maneje una lista de posibles servicios que puede ofrecer compatibles a la de su negocio. Intente complementar al servicio. Puede incluso servirle como una forma de ofrecer un servicio completo que su competencia no ofrece.
fuente: www.powerhomebiz.com