Aunque a simple vista no parezca una opción de negocio tan atractiva, lo cierto es que una franquicia de limpieza comercial puede ser una interesante opción de negocio, debido a que muchas empresas prefieren tercerizar este servicio. Veamos cuáles son las fortalezas de este tipo de negocio:
1. Mercado estable:
La industria de la limpieza no se depende del auge de otros mercados o especulaciones, como lo hace la industria tecnológica. Es un mercado con una demanda estable y consistente.
2. Oferta simple de productos:
Simplemente tomar la decisión de hacer un negocio basado en el hogar puede ser bastante complicado. Lo que muchos empresarios están buscando es una oferta de productos y sea simple, fácil de escalar y con demanda en curso. Eso convierte a una franquicia de limpieza sea tan atractiva. Casi todos los edificios comerciales están en necesidad de algún tipo de servicios de limpieza y la prestación de este servicio es requerida, debido a que no todos la quieren ofrecer.
3. Una actividad que se repite:
La limpieza es una actividad que se repite con frecuencia, no es un servicio que se presta por única vez. Esto es bueno para sus empleados y para la viabilidad del negocio.
4. Un nivel de entrada sencillo:
La mayor parte de su fuerza de trabajo no necesita de educación formal y es capaz de aprender en el trabajo. Esto significa que no hay capacitación costosa, al igual que el proceso de reclutamiento. Este empleo es atractivo para muchos trabajadores ya que los contratos comerciales de limpieza se ejecutan normalmente una vez que han terminado las horas de oficina, y puede ser una buena opción de segundo trabajo. Solo debes tener en cuenta la fuerza de trabajo requiere una tasa de rotación más alta.
5. Gastos generales bajos:
Alguien interesado en una franquicia de limpieza comercial no tiene que desembolsar una gran cantidad de dinero, pues el inventario es mínimo y no requiere grandes vehículos o maquinaria especializada.