¿Por qué algunas personas alcanzan sus metas, mientras que otros fracasan? Yo creo que es porque las personas de éxito logran superar cinco barreras que, en muchos casos, la insuficiencia de garantía. Éstos son los obstáculos y cómo superarlos:
1. Objetivos Uninspiring
Cuando la mayoría de la gente establece metas, se imaginan una «cosa», como una determinada cantidad de dinero, un objeto (como un coche nuevo), o un logro específico (como escribir un libro). Por desgracia, estas «cosas que voy a tener o no» no apela a la esencia de lo que le motiva, porque se pierden el punto de que lo que en realidad está buscando en la vida y el trabajo son las emociones positivas que usted cree que las cosas van a producir.
Solución: En lugar de imaginar una «cosa» como su objetivo, prevea – con toda la fuerza de su imaginación – cómo se siente cuando alcanza la meta. De esta forma, podrá estar inspirado para hacer lo que sea (dentro de los límites legales y éticos) para lograr ese objetivo.
2. Miedo al fracaso
Si tienes miedo de fracasar, no tomar los riesgos necesarios para alcanzar su meta. Por ejemplo, usted no va a hacer esa llamada importante, porque tiene miedo de que le rechazó. O bien, no renuncie a su trabajo sin futuro y comience su propio negocio porque tiene miedo de que podría terminar sin dinero.
Solución: Si las cosas no salen como quiere, es sólo un revés que, a lo sumo, retrasa su eventual éxito. En otras palabras, acepte el hecho de que hay veces que se fracasa, pero trate de que el fracaso como una inevitable (y vital) componente en su búsqueda de éxito.
3. Miedo al éxito
En muchos sentidos, este temor es aún más debilitante que el miedo al fracaso. Supongamos que usted consigue algo espectacular, como una enorme riqueza. ¿Y si no le hace feliz? ¿Qué, pues? ¿Qué pasa si usted terminó perdiendo todo? ¿Qué, pues?¿Sus amigos empiezan a actuar raro? ¿Su familia a tener envidia? Tales pensamientos (y que son comunes) puede hacer que una persona altamente motivada haga un auto-sabotaje.
Solución: Decida que va a ser feliz y agradecido hoy y feliz y agradecido en el futuro, pase lo que pase. En lugar de centrarse en los problemas posibles, imagine lo maravilloso que sería ser capaz de ayudar a sus amigos y familia a alcanzar sus metas.(Pista: Mira la última temporada de la serie de televisión Entourage !)
4. Un calendario poco realista
La mayoría de las personas sobreestiman mucho lo que pueden hacer en una semana y subestiman lo que pueden hacer en un año. Debido a esto, la mayoría de las personas tratan de meter demasiadas puntos de acción en el corto plazo en lugar de separar las actividades en el largo plazo. La incapacidad para obtener todos los pasos a corto plazo realizadas crea desánimo y la impresión de que el objetivo final se desvanece.
Solución: Al enumerar las actividades y los pasos necesarios para lograr un objetivo, programar sólo el 20% de las actividades que producen el 80% de sus resultados.(Explicamos más sobre esto en el post El Secreto de la Gestión del Tiempo) Más allá de eso, establezca objetivos ambiciosos a largo plazo, horarios, pero siempre dejen algo de «margen de maniobra» cuando usted planea a corto plazo.
5. Preocuparse por «puntos secos»
Es fácil desanimarse cuando se llega a un punto en el que nada parece a avanzar hacia su meta. Por ejemplo, supongamos que usted está tratando de dominar una habilidad determinada. Usted avanza rápidamente al principio, pero luego, después de un tiempo, parece como si usted no está haciendo nada mejor, o tal vez un poco peor. Algunas personas usan estos «mesetas» o «manchas secas» como una excusa para renunciar y por lo tanto fracasan.
Solución: Cuando se llega a un «punto seco», es el momento de celebrar y no darse por vencido. Una meseta es casi siempre una señal de que estamos al borde de un gran avance, si sólo tiene la paciencia para seguir con él y confie en que finalmente va a lograr su objetivo.
Fuente: https://www.inc.com