Si todavía aún no está usando la tecnología de firma electrónica se está perdiendo de algo bueno. El proceso de firma electrónica permite a las empresas de todos los tamaños a simplificar la tarea de obtener firmas y acelera el proceso de firma del contrato, todo de una manera eficiente y sin fisuras.
DocuSign, una compañía establecida en San Francisco que ayuda a las empresas a recoger y gestionar la firma digital para los documentos importantes, anunció esta semana que ha recaudado $ 55,7 millones en la última ronda de financiación, con lo que el monto total aumentó a $ 122 millones.
Esta importante financiación señala la importancia de las empresas de hoy que están poniendo en la firma electrónica. Desde su fundación en 2003, DocuSign ha reunido más de 20 millones de usuarios que se han inscrito más de 150 millones de documentos. Pero si usted todavía no está seguro acerca de cómo gestionar la ejecución y el almacenamiento de sus contratos y acuerdos, en la era digital, considere lo siguiente:
1. ¿Es la firma electrónica legal? Sí. Correctamente gestionados la firma electrónica se les está dando equivalencia legal en algunos países. Revise la legislación de su país respectivo ya que podría estar en vigencia.
2. Es la firma electrónica segura? Los documentos firmados electrónicamente y sellados son más seguras que sus contrapartes de papel, ya que tienden a contener más información acerca de quién los firmó, y que pueden ser protegidos de la manipulación no autorizada. Esto no es posible con el papel. La mayoría de robo de identidad ocurre con las transacciones en papel, ya que son tan fácilmente perdidos, robados o falsificados. Los registros electrónicos se cifran y se almacenan de forma segura en línea.
3. ¿Es compatible la firma electronica con las plataformas que utiliza mi negocio? Muchas transacciones con firma electrónica se integran con las plataformas de las herramientas de negocios que ya utilizan, como Microsoft Word, Google Docs, Dropbox, Salesforce y mucho más. Al buscar un proveedor de firma electrónica, pida una lista de productos compatibles. Cada negocio debe ser capaz de utilizar sus aplicaciones y documentos existentes en lugar de impresión, fax, escaneado o envío durante la noche.
4. ¿Por qué cambiar la firma electrónica, si lo que estoy haciendo funciona? Muchas empresas se están dando cuenta de que puede tomar una semana o más para obtener un documento firmado y devuelto, y que en muchos casos hay que volver a hacer porque había errores o pérdida de las firmas. Estos retrasos en el cierre de un acuerdo con el papel ya no son aceptables cuando un competidor puede hacerlo en cuestión de minutos.
5. ¿Es la firma electrónica accesible? Si bien el costo varía dependiendo del portador y la distancia, el costo real no es en dólares. El costo real es por el tiempo perdido, por errores de re-codificar los datos, de imprimir, o de la firma, del escaneo o envio por correo electrónico de los acuerdos.
Fuente: www.entrepreneur.com