5 Reglas básicas para promocionarnos en Twitter

Twitter es la red de microblogging más usada en el mundo. Cualquier información de interés es comentada en segundos por miles de personas de determinada regiones o si el tema es de trascendencia, pues se convierte en un comentario global. Pero esta fantástica y poderosa herramienta de comunicación ¿puede ser útil para promocionar nuestro negocio?

Pues todo dependerá de su modo de uso. Ello no garantiza el éxito, pero nos acerca más a un correcto uso de sus características y potencialidades. Más aun si consideramos que es desconocido por una buena parte de gerentes. Entonces veamos:

1. Se trata de conversar, no de vender:

Twitter es un centro de charla. Y cuando uno está charlando con otras personas, lo último que busca es alguna interrupción (y menos de un vendedor). Igual sucede en Twitter, donde el objetivo es intercambiar opiniones con los usuarios y dar pequeñas recomendaciones, no enviar publicidad grandes cantidades.

2. Leer y luego opinar:

Twitter en un inicio puede resultar un terreno desconocido, como una fiesta llena de extraños. Primero debemos indagar, averiguar a qué público nos dirigimos y como se podría encajar en este. Un paso es empezar a seguir las cuentas de estas personas, leer sus tweets para darnos una idea.

3. Ser de utilidad

El siguiente paso es twittear. Pero nuestros tweets no deben leerse como anuncios de carteles. Nuestros mensajes deben ofrecer algo a la gente, información, entretenimiento, consejos. Aquí también se debe responder los tweets y menciones de otras personas.

4. No salirse del perfil:

Aquí entra a tallar la personalidad del negocio. Por ejemplo, si su perfil especifica que se dedica soluciones informáticas en software, pues en lo posible no trate de salirse de ese contexto. Recuerde que sus ‘followers’ lo siguen precisamente porque su perfil es de interés para sus necesidades. Salvo ocasiones excepcionales podría dar opiniones y recomendaciones de otro tipo, pero no siempre.

5. Interactuar y actualizarse:

Una cuenta en redes sociales implica interactuar constantemente. Un error común de varias empresas es reducir su cuenta de Twitter a una publicación esporádica a la semana. La cuenta debe mantenerse actualizada, entre ellas aspectos básicos como saludos matinales diarios, despedidas del día.

También se debe complementar la cuenta con otras herramientas que optimizarán el uso de nuestra cuenta.

Leave a Comment