5 reglas para mantener el profesionalismo en la oficina

La línea entre lo personal y lo profesional es a menudo complicado en los entornos de la oficina. Sin ciertas pautas sobre el comportamiento profesional, el ambiente de trabajo puede ser afectado negativamente. Las normas de profesionalismo en la oficina deben darse para asegurar que todos los empleados se sientan cómodos, valorados y respetados en su lugar de trabajo.

Cortesía

La primera regla de profesionalismo en la oficina se aplica en todas las situaciones, tanto dentro como fuera del trabajo. Los colegas deben brindar cortesía el uno al otro, a pesar de dificultades personales, los desacuerdos o política de la oficina. Los actos de cortesía se aplican a la comunicación no verbal.

Comunicación

La comunicación abierta es un aspecto importante del profesionalismo en la oficina. Los compañeros de trabajo deben mantenerse mutuamente actualizados sobre todos los eventos, políticas y procedimientos relacionados con el lugar de trabajo. Todos los modos de comunicación, ya sea en persona, por teléfono o a través de la computadora, debe ser respetuosos y educados. Todas las preguntas, quejas o problemas personales deben ser manejados a través de una comunicación abierta entre las partes involucradas.

Escuchar activamente

Cuando se trata del profesionalmente en un entorno de oficina, la escucha activa debe ser utilizada. Esto significa bloquear los pensamientos distractores externos y poner atención completa a la persona que habla, sin interjecciones o interrupciones. La escucha activa también significa mostrar interés en lo que dice la gente con las señales no verbales, como asintiendo con la cabeza e inclinándose hacia ellos.

Conductas adecuadas

Las reglas de profesionalismo en la oficina incluyen una conducta apropiada. Los empleados deben seguir siendo profesionales, dejando sus vidas personales en casa, lo que significa reducir al mínimo las llamadas telefónicas y visitas personales y no usar la computadora, impresora, copiadora y otros recursos relacionados con el trabajo para uso personal. Los empleados deben vestir profesionalmente y abstenerse de usar ropa demasiado ajustada o reveladora. El protocolo de higiene adecuada también debe ser seguido. Los colegas también debe asegurarse de decir nada de carácter personal que puedan ofender a otros, incluyendo chistes inapropiados o declaraciones sobre la religión, peso, apariencia personal, raza, orientación sexual, discapacidad, enfermedad o discapacidad.

Responsabilidad

Las personas que trabajan en un entorno profesional deben ser responsables de sus acciones. Esto significa ser puntual, manejar la responsabilidad delegada y honrar los compromisos relacionados con el trabajo. En el caso que un individuo cometa un error, debe mostrar honestidad e integridad.

Leave a Comment