Las ventas es la sangre de la mayoría de las empresas. Es una actividad necesaria para que comparezcan en un flujo constante de clientes necesarios para mantener el negocio. Independientemente de qué tipo de producto usted está vendiendo, hay dos formas totalmente diferentes de enfocar la venta. Una forma es abordarlo desde un marco mental que usted está ayudando a sus clientes a satisfacer una necesidad particular, y la otra forma es vender porque usted simplemente está buscando hacer una venta o una ganancia.
Desafortunadamente, muchas empresas eligen la segunda de los dos enfoques, que están mucho más preocupados por cumplir con las cuotas que la comprensión y la construcción de relaciones a largo plazo con sus clientes. Este enfoque de venta da lugar a menudo en las empresas que utilizan menos tácticas profesionales para impulsar las ventas y el riesgo de perder a las personas o peor aún a sus clientes potenciales. Algunas de estas tácticas incluyen:
1. La escasez o Urgencia
La escasez es una táctica muy popular para atraer a los clientes a comprar productos al decir que sólo hay una cantidad limitada disponible. Los clientes se les insta a actuar con rapidez antes de que pierdan sus posibilidades de comprar un producto, esto podría ser eficaz en el corto plazo, pero si se usan de manera habitual puede conducir realmente a los clientes a desconfiar de su negocio.
Otra táctica de ventas que utilizan muchas empresas es el “tiempo limitado” ofrece para generar ventas rápidas. La táctica se acompaña generalmente con un precio bajo que se dice que es un “una vez-en-la-vida”. Al igual que la escasez, el uso de la urgencia es generar ventas rápidas pero puede llevar rápidamente a una mala reputación si se utilizan de forma incoherente.
2. Reciprocidad
Es cuando a un cliente se le dice que va a conseguir algo gratis y luego se sienten presionados para hacer una compra. Muchas empresas utilizan los obsequios como una manera de conseguir que sus clientes quieran comprar algo a cambio.
Muchos de nosotros hemos descargado el programa supuestamente gratis sólo para obtener un mensaje de suscripción que expira en veinte días después. Si es su objetivo ofrecer el artículo gratis a cambio de una compra, entonces es claro que indicar a los clientes para que estén bien informados antes de tiempo y puede tomar la decisión adecuada.
3. Más Promesas
A menudo las empresas tratan de suavizar al cliente o hablan sobre los resultados de la promesa como un intento de cerrar una venta. Esto se hace en lugar de las interacciones genuinas. Por desgracia, muchos vendedores ofrecen a los clientes y no cumplen lo que prometen.
El punto es ser honesto con sus clientes. Además, si su producto o servicio está diseñado para satisfacer las necesidades del cliente, no habrá necesidad de recurrir a más promesas.
4. Anuncios excesivos
En el mundo virtual, donde un anuncio es muy visible para los clientes, todos hemos encontrado que el sitio web que se encadena con una serie de anuncios impulsan la venta de un producto. La verdad del asunto es que la gente no le gusta sentir que se están vendiendo. No hay nada malo con la colocación de anuncios, pero se debe hacer con mucho gusto para no abrumar a los clientes.
Otro uso inadecuado de la publicidad en línea es la táctica conocida como spam. Todos sabemos sobre el spam y todos hablamos de lo mucho que nos gusta el spam, sin embargo, todavía me asombra cómo muchas empresas todavía recurrir al uso de spam para vender productos a los clientes.
No sólo puede ser un correo no deseado a la mayoría de las personas, también es ilegal y puede lastimar seriamente una presencia en línea de los negocios. De acuerdo a la compañía de SEO en Atlanta, Everspark interactiva, las empresas que están vinculadas con correos no deseados corren el riesgo de estar en la lista negra por los motores de búsqueda como Google. Desafortunadamente, muchas empresas que subcontratan la comercialización y las ventas o el uso de programas de afiliación, no se dan cuenta que su empresa está participando en el spam.
5. Venta agresiva
Esta lista no estaría completa sin la adición de venta agresiva mediante el uso de una presión excesiva para impulsar una venta. Nadie quiere ser presionado a comprar algo. Ésta es una de las principales razones por qué la gente tiene una perspectiva negativa de la gente de ventas. El objetivo del proceso de ventas debe estar en educar a sus clientes potenciales sobre su producto o servicio, y si está adecuadamente diseñado para satisfacer sus necesidades, no habría necesidad de utilizar la táctica de presión.
A las empresas que se centran demasiado en la propia venta y no lo suficiente en el cliente a menudo recurren al uso de tácticas de ventas sin escrúpulos que sólo se puede hacer más daño que bien en el largo plazo. El objetivo principal de cualquier estrategia de ventas exitosa debe ser desarrollar y mantener relaciones a largo plazo con los clientes y socios de negocios.
Fuente: https://www.noobpreneur.com/