La tecnología no solo ayuda en los procesos internos del negocio (los cuales mejoran la productividad). Se le puede sacar el máximo provecho en otras actividades vitales de la compañía, como el marketing. Es mas, hoy podemos decir que gracias a la revolución de la web 2.0, las formas de publicitar y promocionar un negocio han alcanzado posibilidades ilimitadas. Estos son algunos consejos de cómo podrías sacar el provecho a la tecnología web para que realizar mejor tu marketing:
1. Utiliza software para desarrollar tu material de marketing: el material de marketing se desarrolla casi exclusivamente en ordenadores y con programas de diseño grafico. Esto es bueno, pero también es una tendencia casi tradicional: Las posibilidades de la web permiten que desarrolles y consultes tus proyectos de marketing de forma colaborativa, con plataformas de trabajo.
2. Ingresa a los medios sociales: participar de sitios como Facebook, Twitter, Google +, Pinterest, YouTube, no solo es necesario para estar actualizado con nuestro mundo, sino que es necesario para promover nuestro negocio, sus productos y servicios. Recuerda que cada uno de estos medios sociales tiene su propia característica de funcionamiento. Lo mejor es ir conociéndolo previamente con tu perfil de usuario, para luego adaptarlo a las necesidades del negocio.
3. Iniciar un blog relacionado con el negocio y su público objetivo: Los blogs no son el mismo furo que en el año 2005, pero siguen siendo de interés para los usuarios que buscan información. Un blog de negocio puede ayudar a la promoción si ofrece información relevante para tu mercado potencial.
4. Recopila direcciones de correo electrónico: esto será de utilidad para tu marketing por correo electrónico. A pesar de ser uno de los primeros tipos de promoción que apareció con el nacimiento de la web, aún puedes utilizarlo para llegar de forma directa hacia una base de cliente importantes para tu negocio. Desde que empiezas a tratar con un cliente, trata de integrarlo a tu base de datos.
5. Crea videos promocionales online: antes de la llegada de la web, los videos promocionales estaban restringidos a los canales tradicionales, como la publicidad por televisión o en eventos institucionales. Sin embargo, ahora puedes colgar tu propia publicidad de forma gratuita en plataformas online como Youtube o Vimeo, y compartirla con tus clientes a través de la redes sociales.