La tecnología facilita las tareas a los propietarios de pequeñas empresas. Utilizando de forma optima estas herramientas, los empresarios pueden ahorrar dinero, optimizar los procesos de negocio, promocionar sus productos y servicios en nuevas formas y trabajar de forma más productiva.
La tecnología también da la posibilidad de salir de casa o el local de negocio, llevando la oficina de negocios en un maletín para hacer trabajo de negocios en cualquier momento. Este tipo de movilidad elimina los desafíos geográficos y ayuda a los propietarios de pequeñas empresas a ser ágiles y flexibles. Estos son algunos consejos para llevar tu “oficina portátil” y trabajar desde cualquier lugar.
1. Seleccione un buen modelo de ordenador al móvil
Su trabajo online requiere de una ordenador ligero y fácil de transportar. Las laptops se han erigido como un modelo estándar para el trabajo móvil. Lo que tiene que considerar es el modelo que desea adquirir, habiendo una gran variedad. No se debe descartar las tablets.
2. Obtenga una conexión a Internet fiable y seguro
No se puede ejecutar un negocio sin una buena conexión a internet. Una oficina móvil va a requerir un buen servicio de WIFI o internet inalámbrico. Tengan en cuenta que los puntos de acceso gratuito no suelen ser lo suficientemente confiables para el trabajo empresarial.
3. Haga sus datos accesibles
Si usted tiene varios ordenadores de trabajo, necesitará encontrar una manera de compartir archivos entre los ordenadores. Una opción tradicional es utilizar una unidad USB para mover archivos de un ordenador a otro. Sin embargo esto es tedioso y no siempre fiable, pues los USB pueden fallar. La mejor opción es utilizar un servicio de backup online, donde los archivos se suben en la nube digital, de forma que se pude acceder a ellos desde cualquier ordenador.
4. Busque aplicaciones de comunicación
Las oficinas móviles deben permitir una comunicación fluida de negocios, como si se estuviera en la oficina. Hay buenas aplicaciones para gestionar el trabajo grupal con chat, pizarras colaborativas.
5. Ejecuta mantenimiento regular del sistema
No hay nada peor que arrancar el ordenador, y descubrir que hay una gran cantidad de sistemas operativos y actualizaciones de software necesarias para el correcto funcionamiento del equipo tecnológico. Esto limita la productividad, por eso es necesario dar el mantenimiento constante al equipo.
6. No se olvide de los periféricos
Si bien una laptop de trabajo nos ahorra la gran cantidad de periféricos que tiene un ordenador normal, hay otros utensilios necesarios y que no incluye ni el más avanzado de los equipos, como un escáner portátil. También debe llevar una batería adicional, el cable de alimentación, un mouse con el cual se sienta cómodo.