5 tips para dar credibilidad a un negocio de comercio electrónico

Una base del éxito en los negocios basados en el comercio electrónico es la credibilidad. Al existir en este tipo de negocios muy poco contacto con los clientes (a diferencia con un negocio tradicional) los compradores por lo menos desean conocer la persona con quien van a realizar negocios. Póngase en el lugar del comprador, si usted estuviera pensando en comprar un producto, le gustaría saber quién se lo está vendiendo al otro lado de la pantalla.

1. Colocar el nombre de contacto: El éxito de varios sitios de comercio electrónico es que proporcionan nombres reales como contactos, no seudónimos que se aun peor se asemejan a contraseñas, como ‘King1724’.  Un nombre de contacto debe aportar información sobre su personal y su empresa, a la cual el comprador usuario puede acceder fácilmente.

2. Colocar un foto del vendedor: También se construye credibilidad poniendo una foto de sí mismo y / o de su personal en su sitio web de comercio electrónico. Los clientes necesitan la sensación de seguridad, y eso solo se puede conseguir conociendo tu rostro y sabiendo algo más sobre ti. Si no conocen estos datos antes de que efectuar cualquier compra en línea, puede que la confianza disminuya y se trunque el proceso de negocio.

3. Información sobre el producto: El éxito de un sitio web de comercio electrónico también se basa en la información detallada sobre el producto o servicio de  que ofrecemos en nuestra plataforma online. Esta información debe ser visible, jerarquizada y fácil de obtener. Un error seria que el usuario navegue a través de 20 páginas para encontrar una dirección de correo electrónico de contacto y que esta escrita en una letra pequeña. La perdida de tiempo generar molestia, además que el mal diseño puede reflejar poco profesionalismo, con lo cual se truncara la venta por falta de credibilidad.

4. Desarrollar el servicio al cliente: aunque es un dato básico, siempre es bueno recordarlo. La credibilidad con los clientes potenciales también se debe a su información será de utilidad que le proporciona el negocio. Por ello siempre están presente las secciones ‘Nosotros’ y ‘Contacto’, además del enlace «Servicio al Cliente». También puede incluir una sección con las llamadas “Preguntas Frecuentes”.

Muchos sitios web exitosos de comercio electrónico utilizan las “Preguntas frecuentes” para proporciona respuestas a las preguntas más comunes, tales como la forma de pedido, los gastos de envío y políticas de devolución.

El servicio al cliente también puede incluir atención en tiempo real, como un chat o videollamadas mediante Skype.

5. Crear un buen sistema de pago: Por último, si usted desea conseguir la credibilidad de sus visitantes, debe implementar un sistema fiable y seguro de compras online, como PayPal o similares. Debe asegurarse que el proceso de compra no sea complicado para el cliente.

Leave a Comment