5 tips para elegir un curso de formación online

La formación empresarial online es la manera perfecta para que los dueños de pequeñas empresas empiecen a ampliar sus conocimientos, mejorar sus habilidades y hacer crecer sus negocios. Un punto a favor es que la formación empresarial online es fácilmente accesible, pues solo se requiere un ordenador y una buena conexión a internet. Los mas “complicado” será elegir un buen curso, que cumpla las expectativas de formación y que vaya acorde a las posibilidades económicas. Estos son algunos consejos para guiarle al seleccionar un curso de formación empresarial online:

1. Evalúe sus conocimientos 

Lo primero es conocer tus habilidades y conocimientos, de forma que sepas te hace falta aprender. Puede que necesitas formación de introducción en una temática, o tal vez estés listo para un entrenamiento más avanzado. Puede realizar una auto-evaluación o ser evaluado por terceros.

2. Aclare sus objetivos de aprendizaje  

Debe preguntarse : ¿cómo se va a utilizar las nuevas habilidades adquiridas?. Antes escriba una lista de sus expectativas y compárela con sus objetivos de negocio. Un curso de formación empresarial debe ayudar a enriquecer sus habilidades para conducir de mejor manera su negocio.

3. Explore las opciones de formato del curso

Hay varios formatos de curso online. Algunos constan de videos tutoriales, otros con sistemas interactivos de chat, audio y pizarra colaborativa.  Algunos programas de formación se centran en el individuo, mientras que otros tiene preferencia a la comunidad, mediante foros y chats de grupo.  Decida sobre el mejor formato que se adecue a sus expectativas de aprendizaje.

4. Investigue sobre el curso

Si está pensando hacer una inversión de tiempo y dinero en su formación empresarial, es vital hacer una investigación previa antes de comenzar el programa de entrenamiento. Puede encontrar cursos con la búsqueda en Google y preguntara sobre la reputación de estos en foros, grupos, redes sociales.

5. Muestre compromiso

Hay muchas personas que no logran terminar sus programas de formación empresarial, ya sea por falta de tiempo, cansancio, desánimo, etc. Recuerde que en el curso estará invirtiendo tiempo y dinero, y seria muy mal desperdiciar esta inversión. Por eso, antes de iniciar el curso, evalúe su real nivel de compromiso con el aprendizaje.

Leave a Comment