Sucede mucho. Usted ha estado trabajando en la compañía ABC desde hace años, se lleva muy bien con los supervisores y compañeros de trabajo (siempre que no se distraiga y cumpla con sus requisitos de trabajo). Pero cuando llega un nuevo, las cosas comienzan a cambiar. ¿Cómo adecuarse a la nueva situación?
1. Guardar el respeto: Tenga en cuenta que algunos tipos de personalidad simplemente no encajan bien. Mientras que usted no tiene que gustar a su jefe como persona y viceversa, usted siempre debe mostrar respeto y voluntad para adaptarse a las nuevas políticas. Debe tener una sesión cara a cara con su nuevo jefe desde el principio, para obtener una comprensión sobre la forma en que opera. Infórmese sobre sus expectativas y nunca tenga miedo de hacer preguntas.
2. Obtener información: Si tiene problemas realizando el trabajo que desarrollaba antes de la llegada de su nuevo jefe, debe averigüar que sucede. Puede que sea un problema de concentración, o tal vez cambios en otras áreas logísticas que influyen en sus tareas. La crítica constructiva ayudará a mejorar su flujo de trabajo y la relación con el nuevo supervisor.
3. Sea profesional: Esta realidad no es solo es nueva usted, es un evento completamente diferente para su gerente. Ofrezca su ayuda para ayudarlo a aclimatarse a su entorno empresarial. Tómese el tiempo para mostrar su nuevo jefe lo que hace por la empresa y para que examine los nuevos desafíos que estaría dispuesto a asumir. Al mostrar cortesía profesional, usted ganará una gran cantidad de respeto.
4. Mantenga una actitud positiva. No empiece a hablar mal de su jefe si las cosas no van bien. Si los cambios son pequeños y mezquinos, haga su mejor esfuerzo para sonreír y aguantar. Si usted siente que su nuevo jefe está actuando indebidamente o que afecten a su rendimiento en el trabajo, dígaselo jefe directamente a su jefe y trate de discutir los cambios que serían efectivos.
5. Recuerde que todos somos humanos: La gente puede cometer errores, y su nuevo jefe podría hacer algunos. Usted puede convertirse en un aliado confiable para su nuevo jefe. Supera las pequeñas diferencias y enfoca las energías en los aspectos positivos alrededor de su relación.