Si consideras que el diseño de tu oficina es monótono y aburrido, y que esto afecta tu espíritu empresarial, puede ser el momento de considerar el rediseño de la oficina. Sin dudad un aspecto importante, porque la oficina es nuestro espacio de trabajo y sus cualidades deben fomentar un mejor desempeño. Si no tienes el tiempo o presupuesto para un cambio de imagen y diseño de tu oficina, hay algunas ideas simples para mejorar su apariencia y ser impulso en la productividad de tu negocio:
1. Iguala a tu marca: Un elemento importante en la comercialización del negocio es la marca y su imagen corporativa. Ya sea para entretener a los clientes o no, el diseño de su oficina debe coincidir con la marca de tu negocio. Es necesario que mires y sientas la «sensación» de la marca cuando entras a tu oficina. El mobiliario también debe ir de acuerdo con tu marca.
2. Baja el volumen: El ruido en el entorno de la oficina puede tener un impacto negativo en la productividad. Adopta las medidas necesarias para localizar los ruidos de oficina y minimizarlos. Por ejemplo el suave zumbido del horno contiguo puede verse atenuado por una puerta o barrera. También ayuda el añadir alfombras, divisores de oficinas, o las cortinas para reducir el ruido.
3. Busca la naturaleza: Pasar muchas horas sin un ambiente natural puede ser peligroso para su salud. Somos criaturas biológicas y tenemos una necesidad de vivir en contacto con la naturaleza, pues ayuda a un mejor funcionamiento psicológico y fisiológico.
Por ello es recomendable localizar la oficina en un espacio con ventanas. También considera la posibilidad de colgar fotos de la naturaleza para ambientar la oficina y volverla un lugar más agradable. Agrega algunas plantas reales para tener oxígeno fresco en tu espacio de trabajo.
4. Crea una barrera: esto es especial para los propietarios de negocios en casa, que tiene la dificultad de separar el negocio de su familia. Es de importancia construir una oficina separada, pues las tentaciones como televisión o hechos cotidianos del hogar pueden afectar la productividad. Lo mejor es designar a una habitación separada para elegirla como espacio de trabajo en casa.
5. Compruebe la ergonomía: La ergonomía es la ciencia del diseño que busca una interacción armoniosa entre el hombre, las máquinas y los puestos de trabajo. El ejemplo más común es la relación del ser humano con la PC, y como la ergonomía busca la correcta postura, nivel de visión, todo con el fin de lograr unas condiciones de trabajo armoniosas, que incrementen el bienestar, la seguridad y la eficacia en el trabajo. Un diseño de oficina inadecuado y reñido con la ergonomía puede tener un enorme impacto en la productividad, la prevención de lesiones y la salud. Estos son consejos básicos de ergonomía que puede considerar.
– Los ojos de deben estar alejados de 24-36 pulgadas de la pantalla de la computadora y la parte superior del monitor debe estar por debajo o al nivel del ojo
– Los pies deben estar en un reposapiés o plantados firmemente en el suelo
– La postura debe ser ligeramente reclinada. Una buena silla ayuda a reducir la presión de vértebras y minimiza el dolor de espalda.