Si buscar posicionar tu negocio, debes saber que hay muchas empresas de renombre y autónomos que pueden ayudarte a optimizar tu sitio web. Pero también hay muchas más que solo quieren tomar tu dinero y no dominan esta estrategia, es decir, solo son estafadores.
Desafortunadamente, hay un número creciente de malas compañías de SEO y otras estafas SEO que se aprovechan de los propietarios de los sitios web que no conocen mucho sobre el mundo de la web. Por eso antes de consultar con una empresa SEO, debes tener en cuenta algunos consejos para proteger tu negocio:
1. Familiarízate con los términos básicos de SEO: Cualquier empresa SEO que hablará en términos técnicos. Si no tienes un conocimiento básico, fácilmente caerás en estafas. Una regla básica de los negocios dice que debes ser un consumidor informado y conocer al menos los conceptos básicos de SEO.
2. Pide opiniones en la web: Visita webmaster y otros foros relacionados con SEO y lee que dicen sobre el tema en general y sobre las empresas especializadas en SEO o posicionamiento. Google es una genial herramienta para conseguir información.
3. Conoce tu propio sitio web: antes de dirigirte a una empresa de posicionamiento, debes conocer la situación de ranking de tu sitio web. Si bien algunos servicios gratuitos de rankin son tediosos, proporcionan consejos y recomendaciones generales y pueden dar un análisis general de la situación de tu sitio web.
Puedes utilizar Google Page Speed para ejecutar un informe de análisis del sitio web. También puedes ejecutar un análisis a través WooRank.com. Recuerda tomar los datos e informes para informarlos a la compañía SEO que contrates.
4. Infórmate acerca de los males de la industria de SEO: Aprende a reconocer las señales de advertencia de estafas SEO. Esto te ayudará a detectar a las malas compañías del rubro.
5. Lee la letra pequeña de los contratos: Es bastante común en la industria de SEO que la compañía que contrata le pida los derechos de autor o permisos para analizar los metadato para empezar a hacer el posicionamiento. Se debe tener cuidado pues algunos negocios quitan todos los metadatos cuando termina su contrato.