Poner nombre a una empresa es uno de los factores más importantes a considerar. En el caso de negocios de mascotas, este también implica una serie de pasos para crear una marca qu4e se diferencia de la competencia y enganche con los dueños de mascotas. Estos tips te pueden ayudar a elegir el nombre correcto:
1. Conozca a sus clientes y datos demográficos:
¿Sus clientes en su mayoría son jóvenes o adultos? ¿Su negocio está ubicado en una bulliciosa área metropolitana o en una región rural? Estas son solo algunas de las preguntas que debe considerar al nombrar a un negocio de mascotas, sobre todo cuando el cuidado de mascotas no solo se concentras en las grandes ciudades, sino que se ha vuelto una preocupación de dueños de diferentes partes del mundo. Recuerde que un nombre que puede trabajar bien en un área bien podría ser considerado ofensivo en otros lugares.
2. Añadir un poco de diversión y simpatía al nombre:
Una gran cantidad de expertos de negocios dicen que uno debe evitar nombres demasiados cursis o rimbombantes. Pero dependiendo de la ubicación de su negocio y público, puede añadir un poco de diversión a su nombre comercial de tiendas de mascotas. Un poco de diversión en estos nombres busca generar empatía con el público.
3. Mantener un nombre de negocio simple y fácil de asociar:
Asegúrese de seleccionar un nombre que sea fácil de deletrear y pronunciar. En el caso de mascotas no es demasiado complicado indicar claramente lo que la empresa ofrece, y además, estos nombres se complementan muy bien con el logo.
4. Seleccionar un nombre de empresa que lo diferencie:
En caso de la tiendas de mascota, se debe ser un tanto ingenioso, pues hay una sobre abundancia de comercios con la palabra ‘Pet’. Si bien esto requerirá un poco más de creatividad, puede ser un proceso divertido. Una vez que haya creado el nombre de marca, debe registrarlo.
5. Evite los malos entendidos:
Otro factor importante a tener en cuenta es evitar los nombres comerciales que pueden contener dobles sentidos potencialmente ofensivos o que no se traduzcan bien a otros idiomas, en particular para tiendas en áreas multiculturales. Ha ciertas variantes de nombres de mascotas que suelen ser ofensivas en otros idiomas. Tenlo en consideración si tu negocio tiene perspectivas de expansión a otros mercados.