Los programas de afiliados puede ser una gran manera de complementar los ingresos, siempre y cuando el empresario esté dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo en la construcción de una red de afiliados. Cuanto más grande sea su sitio web o blog, tendrá mayor contenido de extraer links para afiliar publicidad. Cuanto mayor sea su tasa de tráfico, más probabilidades tendrá de tener éxito con los anuncios de afiliados.
Recuerda que gran parte de su éxito depende de dos cosas: la calidad de su contenido y la elección de los anuncios del programa de afiliados. Los siguientes consejos te servirán de guía para mejorar tus posibilidades de ganar dinero:
1. Elige anuncios de afiliados que sean consistentes con tu sitio web: debes mantener tus anuncios de afiliados conectados al contenido y propósito de tu sitio web o blog. Los anuncios de afiliados deben complementar tu sitio y no competir con esta. Por ejemplo, si tienes una web o blog con contenido para madres y la crianza de niños, debes ofrecer buscar programas de afiliados que ofrezcan productos y servicios para niños.
2. Mantener el sitio limpio de contenido restringido: No vas a ganar dinero mediante la adición de contenido adulto a un sitio web interés general. Si deseas tener credibilidad y estás tratando de construir una base de clientes leales debes cuidar tu contenido además de los programas de afiliados a los cuales suscribas. Ten en cuenta que Google bloquea sus servicios de publicidad para sitios con contenido adulto. A menos que estés inmiscuido en negocio web de temática adulta, debes obviar estos anuncios fuera de tu sitio.
3. No llenar el sitio de anuncios: Agregando demasiados anuncios en una página, sólo conseguirás una cosa: molestar a tus lectores, quienes terminarán yendo a otros sitios sin publicidad intrusiva. Los anuncios de afiliados se muestran mediante pop-ups y su exceso distraerá a tus usuarios. El resultado será que tu contenido ni su publicidad serán aprovechadas. Recuerda que los navegantes de la web son inteligentes y pueden rápidamente encontrar otro contenido similar al tuyo y sin tanta publicidad en cuestión de segundos.
4. Monitorear los resultados de publicidad de afiliados: Si tus anuncios de afiliados no funcionan bien en una página o sección de tu sitio web, debes moverlas, cambiarlas o eliminarlas. Necesitas un buen sistema de resultados que te informe si tus lectores está están interesados ??en los anuncios particulares que se les muestren.
5. No modificar los anuncios de afiliados: La mayoría de los programas de afiliados ofrecen una variedad de enlaces, banners y botones para elegir. Los vendedores de los anuncios afiliados ya han invertido mucho tiempo y dinero en la investigación para determinar qué anuncios se venden mejor. Ellos usan su propia marca que a menudo incluye frases específicas, colores, imágenes y fuentes, incluso. Por esta razón, con pocas excepciones, no debes realizar cambios en tus anuncios del programas de afiliados. Si haces cambios no autorizados, el socio afiliado podrá negarse a pagar las comisiones por los clientes potenciales generados con los anuncios.