5 tips para usar la tecnología y mejorar el trabajo a distancia

Ahora traemos algunos útiles consejos para aprovechar los recursos tecnológicos en tus actividades de oficina móvil. La “oficina móvil” es llevar los elementos útiles de nuestro trabajo en un portafolio, que nos ayudaran a desarrollar tareas de negocios en cualquier lugar remoto:

1. Implemente una oficina móvil: con una oficina móvil podemos trabajar de forma productiva desde cualquier lugar. Hoy, gracias a la tecnología podemos realizar una grana cantidad de tareas llevando lo más importante dentro de un maletín. Tu “oficina móvil” debe incluir un ordenador móvil, como laptops o notebooks. Además debe considerar una serie de periféricos como baterías de repuesto y una buena señal de WiFi.

2. Utilice las aplicaciones de escritorio remoto: para acceder a los archivos guardados en el ordenador principal de tu oficina, debes utilizar las aplicaciones de escritorio remoto, las cuales permiten sincronizar estos archivos en la nube, para luego acceder a ellos desde cualquier dispositivo con conexión a internet, solo basta con tener instalada la aplicación en alguno de los dos dispositivos.

3. Gestione sus cuentas de correo electrónico: si desarrolla funciones de teletrabajo o se encuentra en un lugar remoto por motivos de trabajo, debe gestionar de una manera eficiente sus correos electrónicos. Esto incluye a manejar una cuenta especial para el trabajo y ordenar su contenido, clasificando los mensajes por carpetas. Así puede dividir el correo recibido por mensajes de proveedores, clientes, mandos superiores, etc.

4. Obtenga un número de teléfono virtual: esto nos ayudara a realizar y recibir llamadas desde cualquier lugar, de mucha utilidad cuando estamos fuera por motivos de trabajo. Ahora varios servicios para obtener estos servicios virtuales, solo necesitamos de una conexión a internet. También se puede obtener un número de fax móvil.

5. Utilice  sus aplicaciones del smartphone: sin importar la marca, los smartphones incluyen una gran variedad de aplicaciones (algunas gratuitas y otras de pago) para facilitar el trabajo a distancia. Desde aplicaciones móviles de office, sincronizadores de tareas, agendas, hasta pizarras de trabajo colaborativo; estos dispositivos traen apps de mucha ayuda cuando nos encontramos fuera de la oficina.

Enviar un comentario