5 tips previos a la venta de un negocio

 

La venta de un negocio es una de las estrategias de salida más populares para los dueños de negocios, pues les permite recuperar parte de la inversión. También se da porque en algunos casos, no hay sucesores que quieren continuar con el negocio, y en otros, porque el dueño de la empresa desea convertir su empresa en activos líquidos en un determinado momento. Cualquiera que sea la razón, estos consejos te ayudarán a obtener los mejores beneficios al vender tu negocio:

1. Vender en el momento correcto por las razones correctas 

El momento correcto para la venta de un negocio es cuando se está en las condiciones físicas y mentales para llegar a un buen trato, además de las condiciones económicas que de preferencia no sean un momento de crisis económica local o global. La venta de un negocio es muy parecida a la venta de una casa en algunos aspectos.

2. Especificar que cosa está en venta

Antes de vender un negocio, debe tener en cuenta todos los activos de una empresa. Debe determinar qué activos físicos se están vendiendo y cuáles son los bienes que se van a vender.  La venta de un negocio también incluye otros activos como la buena voluntad, marcas, listas de clientes. El valor de éstos dependerá de su calidad. También debe decidir si va a vender su negocio como una venta de activos (donde se consideran la corporación, pero no la propia sociedad anónima) o una venta de acciones (donde se vende de todo, incluso la empresa incorporada).

3. Determinar el valor real del negocio

Hay varios métodos de valoración de  negocios, que van desde los basados en activos hasta los enfoques de ganancias futuras.  Por supuesto, ningún enfoque puede ser utilizado de forma aislada. Se debe considerar el mercado actual, las tendencias económicas y otros negocios similares que se han vendido. Si bien cualquier persona puede legalmente hacer una valoración de la empresa, una realizada por un profesional se considerará más favorablemente por los compradores potenciales y evitarán posibles problemas legales.

4. Ordenar el negocio

Cuando se está vendiendo un negocio, se necesita tener especial cuidado por dejar las cosas en orden. Este es un esfuerzo extra atraer compradores, pues nadie querrá comprar un negocio al cual hay que hacer demasiados ajustes. También debe ordenar los registros del negocio, el inventario y los locales mantienen. La gente quiere comprar empresas prósperas, no  olvidadas.

5. Buscar ayuda profesional 

La venta de un negocio es una operación mucho más compleja que la venta de una casa. Un profesional le ayudará con los procesos legales de traspaso de registros,  tasación, y en el mismo proceso de venta. Considere a abogados, agentes de bienes raíces.

div

Leave a Comment