5 tips sobre cómo convertirse en un asesor de imagen

Un asesor de imagen ayuda a pulir su imagen profesional. Estos gurús del estilo y especialistas en comunicación analizan las preferencias de una persona, su carrera y estilo de vida, con el fin de ayudar a lograr una gran impresión frente a los demás.  Conocidos como psicólogos del estilo, especialista en marcas y entrenadores de etiqueta, los asesores de imagen utilizan un proceso paso a paso para ayudar a sus clientes a sentirse bien y con más confianza en su propio estilo personal e imagen.

Instrucciones para convertirse en un asesor de imagen

 1. Entrevistar a los asesores de imagen de reputación: Pida asesoramiento y orientación a los experimentados. Así podrá determinar qué tipo de servicios desea ofrecer a sus clientes. Use esta sesión recopilación de información para determinar si desea proporcionar servicios de guardarropa a tiempo completo o centrarse en la presentación de eventos.

2. Dominar los tres componentes de la asesoría de imagen: Como asesor de imagen debe desarrollar una imagen profesional completa. Aprenda a dominar la moda y arreglo personal, los modales y etiqueta, y las estrategias de comunicación.

3. Obtener experiencia: Aprender a ser un asesor de imagen profesional requiere práctica. Puede empezar como voluntario con una organización sin fines de lucro para vestir a nuevos solicitantes de empleo. También puede ofrecer cambio de imagen para sus amigos y familiares, a partir del cual puede construir un portafolio de muestras de trabajo con las transformaciones de imagen. Si usted no puede pagar los cursos de asesoría de imagen, vaya a su biblioteca local y lea todo lo relacionado a la moda, comunicación y etiqueta.

4. Desarrolle su imagen personal para anunciar sus servicios: Conviértase en un cartel a pie para su negocio de consultoría de imagen. Utilice su propio estilo personal, su gusto por la moda anunciar constantemente sus servicios de consultoría de imagen a los clientes potenciales. Si su presentación comunica que es un excelente profesional, los clientes tendrán más confianza en contratar sus servicios de consultoría de imagen.

5. Únase a una organización de consultores profesionales de imagen: estas asociaciones ofrecen a los nuevos consultores información práctica.  as oportunidades de creación de redes y la certificación profesional puede darle la ventaja competitiva. Si no hay una asociación o contactos en su área local, puede adherirse a comunidades de internet.

Leave a Comment