5 útiles consejos para el marketing de correo directo

El correo directo es una estrategia tradicional de marketing, muy utilizado aún en tiempos de redes sociales y correos electrónicos, debido a que se puede utilizar como un medio para llegar de forma directa al consumidor. Su uso se ha revalorizado debido a que los consumidores se ven expuesto a gran de publicidad en su vida diaria, con lo cual cada vez prestan poca atención  a estos anuncios. Por eso, es necesario directamente, con un mensajes que tendrá que revisar necesariamente. Estos son algunos consejos para mejorar el uso de nuestro correo directo:

1. Poner en marcha varias piezas de correo directo de la campaña: el correo directo es una oportunidad única para llegara a nuestros clientes de forma directa, por lo que se debe aprovechar la oportunidad de ofrecer material de interés, que pueda generar una respuesta, ya sea la visita al local del negocio o la compra.

2. Crear múltiples enfoques y medir el impacto del correo directo: el correo directo se debe empelar con distintos enfoques. Puede incluir revistas, cartas e invitación, muestras gratuitas, folletos. Hay muchas formas de implementar este correo directo. Además, debes medir la utilidad de estos enfoques, monitoreando la respuesta del público frente al correo directo.

3. Incluir una atractiva llamada a la acción: la llamada a la acción es un elemento tradicional de los anuncios publicitarios, pero muy necesario. Frases de llamada a la acción son el “¡Llame ya!”, “Oferta limitada”, “descuento en las primeras 50 llamada”. Debes ser creativo para formar una frase que llame a la acción.

4. Utilizar tarjetas y sobres que llamen la atención: el correo directo también tiene una gran cantidad de competencia directa, de grandes empresas y pequeños negocios similares al tuyo. Si bien esta estrategia es más directa, necesita sobresalir entre la demás correspondencia enviada por otras compañías, sean o no competidores directos. Una manera de destacar es con los sobre, que deben ser originales para que el consumidores prefieran leerlos.

5. Enviar muestras gratis y otros incentivos: el correo directo debe incluir una muestra gratis del producto o un cupón para probar el servicio. Esto es necesario, pues el cliente no se animara a comprar si no conoce las bondades del producto.

Enviar un comentario