6 características de reuniones improductivas y 6 consejos como no hacerlas

Lo que suele suceder en muchos casos es que las empresas no tienen una clara estructura que apliquen a sus reuniones. El resultado es que se pierda mucho timpo y la gente se aburra. Si una reunión no tiene una agenda definida y pasos concretos a seguir, casi puedo garantizarle que va a ver a la gente jugando con sus teléfonos o escuchando a la gente escribir cualquier cosa.

Aquí, los siete pecados capitales que deben buscarse en las reuniones de negocios – y consejos sobre la manera que puede hacerlas más productivas:

1. Las reuniones que se convierten en rituales inútiles. Las Empresas se reúnen  con frecuencia simplemente porque es hora para su reunión semanal, mensual o anual de ventas. “Las reuniones que sean necesarias  son aburridas, y los asistentes eventualmente se ‘desconectan’.

Consejo: En primer lugar, examine de nuevo su rutina. “¿No tenga una reunión a menos que pueda definir muy concretamente por qué es necesario y cómo se va a avanzar en la estrategia de la organización”, Además, cree un orden del día determinado y convoquelo con suficiente antelación para que la gente se preparar.

2. Las reuniones, que son una conversación unidireccional. Las personas a menudo se  desconectan y se aturden la mente con presentaciones de PowerPoint. “Un discurso de una manera general, es una de las formas menos efectivas de enseñar, informar y motivar a la gente a la acción”.

Consejo: Anime a su equipo para hablar, intercambiar ideas y hacer comentarios sobre lo que han escuchado. Si muestra diapositivas de PowerPoint, que sean visualmente interesantes

3. Las reuniones que insisten en retrocesos en lugar de estrategias. Bradt ha pasado el 95 por ciento de cada reunión con los gerentes de planta para explicar por qué sus números no estaban a la altura y sólo el 5 por ciento de la planificación de estrategias futuras. No es de extrañar, Brandt dice, todo el mundo salió de la reunión con una cara larga.

Consejo: Use el pasado como una plataforma para el entendimiento y la planificación de acciones futuras, no “un ariete para golpear a la gente”, dice Bradt. La capacidad intelectual colectiva en la sala se debe utilizar para evitar errores en el futuro.

4. . Las reuniones que perturben las horas más productivas Muchas empresas celebrar reuniones en la mañana, interrumpiendo horas de los empleados más productivos.

Consejo: Programe reuniones por la tarde, al escapar del armario puede ser un alivio bienvenido.

5. Las reuniones que se llevan a cabo en un buen ambiente En la gran mayoría de las reuniones, los empleados se reúnen alrededor de una mesa de conferencias y mantienen su mirada fija en el líder. Se piensa que este formato no ayuda a estimular el debate y las ideas creativas.

Consejo: Lleve a sus empleados a una “caminata”, en el parque o la vuelta del edificio o el aparcamiento. “Cuando no estás de acuerdo, tienes las agallas para decir ciertas cosas”, “Y al caminar, miran el mundo de otra manera, que estimula nuevas ideas.”

6. Reuniones que son demasiadas formales y rígidas. Pocos líderes de reuniones tienen un sentido del humor. El resultado es una sala llena de empleados aburridos, inquietos, dice Eric Chester, autora de Reavivando la ética de trabajo (Libros de Greenleaf, 2012).

Consejo: Rompa el encuentro con música, video, bromas o una historia atractiva, Chester dice. “En la era de YouTube y iTunes, simplemente no hay razón para no inyectar un poco de levedad en una reunión para llamar la atención, desarmar negatividad y generar entusiasmo”.

2 thoughts on “6 características de reuniones improductivas y 6 consejos como no hacerlas”

Enviar un comentario