A pesar de que vivimos con un presupuesto ajustado, los cupones de recorte, en la experiencia del cliente todavía cuenta mucho. Una buena experiencia del cliente resuena con nuestros problemas y necesidades, nos hace sentir cálidos y en última instancia, genera clientes habituales.
Las pequeñas empresas están en una posición única para crear valiosas experiencias de los clientes.Sus productos y servicios están a menudo en su nicho, el cliente objetivo está muy definido, y las operaciones comerciales son ágiles y sin restricciones por normas y procesos corporativos.
Estas cosas aparentemente pequeñas se unen para crear una propuesta de valor muy competitivo.
Aquí hay algunas cosas que usted puede hacer para enfocar sus esfuerzos de ventas, marketing y operaciones para crear una experiencia única para el cliente y aprovechar el catálogo de valor que su pequeña empresa representa.
1. Entienda sus Diferenciadores
Hable con sus empleados – ¿qué están escuchando de los clientes acerca de por qué hacen negocios con usted? No tenga miedo de solicitar la opinión de sus clientes también. ¿Qué pasa con sus socios de negocios?
2. Cultive sus valores
¿Cuáles son sus valores fundamentales y cómo la están llevando estos a través de sus operaciones de negocio y experiencia del cliente? Esto es muy importante debido a que sus valores se muestra en la forma de hacer negocios y lo que sus clientes pueden llegar a esperar de usted. Si usted es un profesional independiente que se acciona mediante un compromiso constante con la excelencia, o un restaurador que cree que todos los empleados deben participar en el éxito de la empresa, no hay que subestimar el papel que juegan los valores en la experiencia de su cliente.
3. Desarrollar «Su» marca como Empresario
Su marca es mucho más que su logotipo, señalización, y las opciones de fuente. Su marca está encarnada por sus productos, servicios, marketing, y un cuerpo de defensores de la marca, incluyendo usted, su equipo y sus clientes felices. No pase por alto todos estos elementos que entran en juego para crear la experiencia del cliente.
4. Eduque a su personal
Cualquier cosa que venda, eduque a todos los miembros del personal sobre sus características y beneficios. También se les enseñará a identificar lo que el cliente está buscando o necesidades con unas hojas de calificación de trucos básicos de interrogación. Cada vez que alguien único en su empresa se comunica con un cliente o posible cliente, cuenta.
5. Motive a su personal
Para asegurar que su equipo está igualmente implicado y públicamente apasionado sobre su negocio como usted, vaya un paso más allá que dotarles de formación básica. Considere establecer metas para los empleados que se centran en el rendimiento en torno a sus objetivos de negocio.
También puede considerar algunos programas básicos como los incentivos para los empleados para fomentar una participación colectiva en el éxito de su negocio.
6. Cuéntele al mundo!
Mientras que sus clientes existentes saber lo grande que es, no se olvide de crear un mensaje de marketing que le diga a los clientes potenciales de su empresa, lo que hace, y por qué deben hacer negocios con usted. Más que una «Nosotros» en una página web, su mensaje de marketing debería ser acerca de sus clientes y la experiencia que pueden esperar cuando hacen negocios con usted.
Fuente: https://www.sba.gov