6 consejos para enviar notas de agradecimiento

Decir «gracias» es una forma de cortesía habitual en nuestras relaciones sociales. Su uso cotidiano y hace que se valore poco el valor del agradecimiento. Sin embargo, esta formalidad que habla mucho de nosotros como personas sirve también para reforzar los vínculos comerciales. Recuerda que antes de vender algún producto, estás vendiendo tu imagen como persona. Si generas una buena impresión, es muy posible que tu cliente piense seriamente en hacer negocios contigo.

Las muestras de agradecimiento en el mundo de los negocio pueden tener un enorme impacto en la ventas, porque demuestra que no sólo se aprecia al cliente, sino que tomamos el tiempo para hacérselo saber. Una forma muy difundida son las notas de agradecimiento, las cuales no tienen que ser complicadas. Por lo general, dos o tres frases son suficientes, además se pueden preparar algunas plantillas para ocasiones cotidianas con los clientes, como las descritas a continuación:

1. Después de establecer una cita por teléfono «Gracias por separar un tiempo de su agenda para hablar conmigo ayer por teléfono.  Espero que para nuestra siguiente reunión me brinde solo 15 minutos de su tiempo. «

2. Después de una cita sin compra final: «Gracias por darme la oportunidad para informarle sobre los productos de mi empresa.  Cuando Ud. necesite algo,  recuerde que siempre estamos dispuestos a ofrecerle un excelente servicio. «

3. Después de una cita con compra: «Gracias por darme la oportunidad de ofrecerle los excelentes productos de mi empresa.  Estoy seguro de que se beneficiará con nuestra nueva relación.  Si Ud. tiene alguna pregunta acerca del producto adquirido, por favor póngase en contacto conmigo para resolver cualquier duda.»

4. Después de una reunión de venta con un “no” definitivo: «Gracias por tomarse el tiempo para considerar los productos de mi empresa.  Lamento que no fueran capaces de satisfacer sus necesidades actuales.  Por favor, no dude en llamarme si su situación cambia, o si usted tiene alguna pregunta.  Me mantendré en contacto con todas las actualizaciones, espero que seamos capaces de hacer negocios juntos en el futuro».

5. Después de que un cliente existente, compra un nuevo producto: «Gracias por confiar nuevamente en los servicios de mi empresa. Confío en que seguimos cumpliendo nuestros estándares de servicio excepcional.  Si tiene alguna pregunta acerca del producto adquirido, por favor póngase en contacto conmigo de inmediato para que pueda ayudarlo”.

6. En el aniversario de un cliente: «Le escribo para agradecerle una vez más, por ser uno de nuestros valiosos clientes.  Recuerde que con frecuencia actualizamos nuestra oferta de productos, no dude en realizar alguna pregunta acerca de nuestros productos.  Si a usted le gustaría saber acerca de nuestras actualizaciones recientes, por favor, dénos una llamada”.

Leave a Comment