Dentro de las acciones recomendadas para mejorar la motivación dentro de los empleados, una de las más recomendadas es brindar la oportunidad a los empleados de desarrollar sus habilidades y capacidades. Como mencionamos en artículos anteriores, el dinero es un gran motivador básico, pero no ayuda a llenar todos los requerimientos de motivación que tiene un empleado. Veamos algunos consejos para desarrollar esta capacidad.
1. Los empleados quieren seguir desarrollando sus conocimientos y habilidades. Ellos desean retos que desafíen su creatividad. Si bien el trabajo muchas veces es rutinario, los empleados desean salir de las actividades que no desarrollan su cerebro.
2. Permite a los miembros del personal asistir a importantes reuniones, encuentros que cruzan áreas funcionales, y a las que el supervisor normalmente asiste.
3. Invite al personal a eventos interesantes, actividades inusuales y reuniones. Es toda una experiencia de aprendizaje para un miembro del personal asistir a una reunión ejecutiva con usted o representar al departamento en su ausencia.
4. Asegúrese de que el empleado tiene varios objetivos que él o ella desea desarrollar como parte del plan de actuación. Las metas de desarrollo personal se puede adaptar al plan del área de negocios.
5. Reasignar las responsabilidades que al empleado no le gusta o que son de rutina. Estas se pueden dar por un tiempo a los empleados nuevos, que pueden encontrar el trabajo desafiante y gratificante. La idea es que cada empleados tenga su turno de dejar la rutina y resolver retos.
6. Ofrecer la oportunidad para que el empleado asuma otras funciones y responsabilidades. Asignar responsabilidades para las tareas, funciones y proyectos puede ser un buen estimulante.
strong