Es muy fácil ser consumido por el trabajo. Para la mayoría de nosotros es raro tener toda la atención de una hora de conversación de nuestros retos y triunfos en el trabajo, y cuando tenemos la oportunidad lo hacemos, tenemos la tendencia a hacerlo. Así que estaba conmigo ese día. Gill Corkindale dice en un post para harvard business review No tengo ninguna excusa, ya que mi trabajo como entrenador tiene que ver con escuchar a la gente – y yo tenemos un supervisor de entrenamiento que me permite dejar salir el vapor cuando sea necesario. Pero si usted no tiene un entrenador y su pareja no está realmente interesado en su trabajo, ¿en quién confía usted? ¿Dónde se puede tomar esas importantes cuestiones y preocupaciones cotidianas?
He estado pensando en esto últimamente y han llegado a algunas conclusiones acerca de lo que podemos hacer para asegurarnos de que no se conviertan en demasiado entrometido con el trabajo. Por supuesto, siempre habrá adictos al trabajo entre nosotros que no quieren cambiar, y estos puntos no será relevante para ellos. Pero para aquellos de nosotros que queremos mantener un equilibrio razonable entre nuestra vida y nuestro trabajo, aquí están 6 consejos:
1. Sea honesto acerca de la cantidad de tiempo que pasa en el trabajo y por qué. ¿Es realmente necesario para trabajar largas horas, extras para cumplir con sus tareas y objetivos, o quedarse hasta tarde con regularidad por otras razones? Para impresionar a su jefe y sus compañeros, o simplemente porque usted no está manejando bien su tiempo durante el día?
2. Administre su energía, no su tiempo . El artículo de HBR excelente sobre este tema le ayudará a identificar la forma de controlar y utilizar su energía bien. Revise sus niveles de energía durante todo el día y la semana. ¿Cuál es su energía en este momento y cómo se puede mantener y mejorar eso?
3. Identificar y destierre a los ladrones de tiempo. Estos pueden ser personas que piden hacer algo innecesario, la rutina o reuniones innecesarias o tareas, o incluso sus propios malos hábitos. Busque a los ladrones de tiempo, desarrolle un plan para lidiar con ellos y haga que el pasado se quede lejos de usted. Esto debería ayudarle a sentirse más en control de su orden del día. ¿Cuáles son sus ladrones de tiempos?
4. Encuentre un compañero o un mentor en el trabajo. En lugar de cargar a su pareja con los problemas relacionados con el trabajo, encuentre a un compañero para una sesión de descarga de stress. Es bueno encontrar una especie de valvula de escape. Puede buscar a un buen amigo y despotricar todo lo que quiera de su trabajo
5. Tratar el tiempo fuera del trabajo como algo sacrosanto y refrescante. Proteja su tiempo fuera del trabajo tanto como sea posible. ¡Tiene que ser capaz de desconectar del trabajo por su propia salud y la cordura y la de sus amigos y familiares. Encontrar una manera de refrescar y reponerse a sí mismo después de una semana de trabajo. ¿Qué hace usted para mantenerse a la semana? El gimnasio, caminatas, visitas con amigos, una galería de arte o restaurante favorito. ¿Cuál es su fuente de semana de reposición?
6. Recuerde que usted es mucho más que su trabajo. Por mucho que le gusta su trabajo, tómese el tiempo para reflexionar sobre lo que quiere lograr en la vida y pensar en su definición de éxito personal. Esto debería ayudarle durante los momentos en que el trabajo se hace difícil y la presión se vuelve insoportable. ¿Cuál es su definición de éxito en la vida?
Por último, vivir su vida en pequeñas cosas es una gran manera de desprenderse de trabajo. Disfrutar de las cosas pequeñas sobre una base diaria, como el buen pan, una cafetería favorita, flores preciosas, con una buena pluma, una casa de caminata a paso rápido, la lectura de un libro a su hijo, la cena con su pareja, una hora a sí mismo con un vaso de vino, le ayudará a permanecer relajado en casa y listo para los retos del trabajo.