El diseño y decoración de una tienda es una invitación para que los clientes escuchen el mensaje que el negocio tiene para ellos. Si bien todo inicia con un escaparate, la decoración abarca mucho más, pues viene a ser el reflejo de la marca y personalidad de la empresa. Los siguientes indican como empezar una decoración del negocio:
1. Realiza estudios de mercado: Se recomienda pensar en los principales clientes son y qué tipo de elementos crean un ambiente acogedor para ellos. Visita tiendas similares y observa su diseño y decoración. Toma fotografías a escaparates para recordar algunas de sus técnicas creativas.
2. Elabora un plan de diseño, con colores, accesorios y pantalla: contrata a un diseñador que complete el proyecto de tienda de decoración de principio a fin. Si esto no está en el presupuesto, tal vez alguien del personal tiene cierto talento para el arte o diseño. Desarrolla un plan para saber si el proyecto incluye ajustes simples o una revisión a fondo de la decoración actual.
3. Elabora un presupuesto para determinar cuánto dinero necesitas: comprar muebles diversos podría ser bastante caro, sobre todo si se compra muebles nuevos. Para ahorrar dinero, puedes comprar artículos en una tienda que se ha salido del negocio. Pregunta a tus proveedores si pueden ofrecerte accesorios relacionados con los productos vendes. Contratar a un artista emergente para producir las piezas de decoración puede ayudar en los gastos.
4. Decidir sobre un esquema de color: el naranja hace que los clientes se sientan con energía, el amarillo hace que los compradores se sientan bienvenidos, púrpura crea una sensación de elegancia y fomenta la curiosidad y el gris es un buen tono para tiendas artísticas al por menor.
5. Adquirir muebles si es necesario: Incorpore vitrinas, mostradores y estanterías que complementan el esquema de color.
6. Decidir un diseño que convenza a los clientes a caminar a lo largo de toda la tienda: Por ejemplo, la tienda de Apple en San Francisco hizo su escalera con peldaños de vidrio, para animar a los clientes a ir arriba. Asegúrate de que la tienda no está demasiado llena de accesorios, con el fin que los clientes puedan caminar con facilidad y organizar los productos de una manera ordenada.