Como una organización en crecimiento, su negocio quizá haya enfrentado a una serie de problemas de crecimiento a lo largo del camino, incluyendo algunos de los fundamentos, tales como la forma en que están manejando el negocio. Para obtener ideas sobre cómo implementar un enfoque estructurado de la gestión en un esfuerzo por mejorar nuestro desempeño, hemos recurrido a la tracción, un libro de negocios de Gino Wickman.
Los objetivos tiene que ver con llevar el foco, eliminar el ruido, añadir la sencillez, definir claramente los roles y responsabilidades, asignar responsabilidades y desarrollar los elementos medibles de acción. Por apuntalar seis componentes clave de nuestro negocio como se indica por Wickman en su libro, hemos visto una mejora significativa. Aquí están esos fundamentos
1. Vision – Definición de una Declaración y Misión de la Empresa
Acordar y comunicar una visión común de la empresa es fundamental para conseguir remar todos en la misma dirección. Las preguntas que nos planteamos en la definición de nuestra visión son:
- ¿Cuál es nuestro propósito principal, o la razón de la existencia más allá de hacer dinero?
- ¿Cuáles son nuestros valores?
- ¿Cuál es nuestro FODA?
- ¿La estrategia de marketing?
- ¿1-año del plan?
- ¿90 días de plan?
- Una lista de problemas
2. Gente – Optimización de Recursos
El logro de la visión consensuada requiere tener a las personas adecuadas en los puestos adecuados. A través de una combinación de los valores fundamentales y el desempeño, nos esforzaremos para contratar constantemente, revisar, recompensar y reconocer a todas las personas de la organización – y reemplazar a los que no comparten nuestra visión.
3. Datos – Seguimiento del desempeño a través de un Cuadro de Mando
Identificar y acordar de 5-15 puntos que sean más críticos para el funcionamiento del negocio y que pueden ser fácilmente seguidos en una base semanal. Esto permite que nuestro equipo de liderazgo para tener una discusión en torno a los hechos base de los avances de la empresa (o falta de progreso).
4. Proceso – Documentación
Para definir con mayor claridad los roles y responsabilidades, definir los procesos centrales del negocio y crear un guión consistente, repetible que todos en la organización puedan entender y seguir. La clave es no ir por la borda.
5. – Problemas de direccionamiento
Se tiene que renovar completamente nuestras reuniones regulares de liderazgo para seguir un enfoque estructurado en la solución de los problemas para que no se detengan o pasen desapercibidos durante mucho tiempo.
6. Acción – Desarrollar a corto plazo (80-Dias) Los Objetivo y reuniones de seguimiento
La empresa debe crear responsabilidad y disciplina por adelantado y luego un seguimiento de la ejecución sobre una base regular. En las reuniones de liderazgo, ya que los objetivos y los problemas son identificados, cada uno se le asigna un propietario. El propietario es responsable de los plazos, la convocatoria de reuniones, impulsando a la gente y asegurar que el objetivo esté completo en la próxima reunión.
Fuente: https://www.inc.com
Donde puedo conseguir el Libro TRACTION en español?