Cuando conoce a alguien, «¿Qué hace usted?» Inicia una pequeña charla, y esos primeros cinco minutos son difíciles porque es un poco tímido e inseguro.
Pero usted quiere dar una buena impresión. Quiere que la gente realmente le guste.
Así es como la gente muy simpática lo hace:
Pierden la pose del poder
Ya sé: Sus padres le enseñaron un paso alto y cuadrado de los hombros, con determinación hacia adelante, deje caer su voz un par de registros, y se dan la mano con un agarre firme.
Es muy bueno para mostrar confianza en sí mismo, pero a veces va demasiado lejos y parece que usted está tratando de establecer su importancia. Eso hace que el «encuentro» parezca que es más de usted quede la otra persona y a nadie le gusta eso.
Mire la foto y siga el ejemplo de Nelson Mandela. Mire cómo saluda a Bill Clinton, que no se queda atrás en esto tampoco.
Clinton da un paso hacia adelante (evitando el «tienes que venir a mí» estrategia de poder); Mandela da un paso adelante con una sonrisa y se inclina ligeramente hacia adelante como si, muy ligeramente, a la proa (un claro signo de deferencia y respeto en casi todas las culturas); Clinton hace lo mismo. Lo que tenemos son dos personas importantes que ponen a un lado todo sentido de auto-importancia o status. Son auténticos.
La próxima vez que se encuentre con alguien, relájese, un paso al frente, incline la cabeza ligeramente hacia ellos, sonría y demuestre que es el único que se siente honrado por la presentación – no ellos.
El social jiu-jitsu.
Se encuentras con alguien. Usted habla durante 15 minutos. Usted camina lejos pensando: «Wow, tuvimos una gran conversación. Ella es increíble «.
Entonces, cuando se piensa en ello más tarde, se da cuenta que no aprendió nada de la otra persona.
Cabe destacar que las personas simpáticas son maestros en Jiu-Jitsu, Social (SJJ) el antiguo arte de conseguir hablar de uno mismo sin que ni siquiera sepa que sucedió. Los maestros del SJJ utilizan su interés, su cortesía, y sus gracias sociales para lanzar un hechizo de inmediato en usted.
El Social jiu-jitsu es fácil. Sólo haga las preguntas correctas. Manténgase abierto y deje espacio para la descripción y la introspección. Pregunte cómo, por qué, quién.
Tan pronto como se aprende un poco sobre alguien, pregunte cómo lo hicieron. ¿O por qué lo hicieron?. O lo que les gustaba de él, o lo que aprendieron de él, o lo que usted debe hacer si usted está en una situación similar.
Nadie consigue demasiado reconocimiento. Hacer las preguntas correctas implícitamente muestra que respeta la opinión de otra persona.
A todos nos gusta la gente que nos respeta, aunque sólo sea porque muestran gran juicio.
Gane algo genuino.
Todo el mundo es mejor que usted en algo.
Demasiada gente cuando se conocen participa en una suerte de concurso de medición de pene. Se que es cruda la referencia pero instantáneamente la mente dibujó el comportamiento de dos personas alfa al conocerse.
No trate de ganar la competencia del «conocer a alguien». Trate de perderla. Sea gratuito. Déjese impresionar. Admita un defecto o una debilidad.
Usted no tiene que revelar sus secretos más oscuros. Si la otra persona dice: «Acabo de comprar una instalación más grande», diga, «Eso es impresionante. Tengo que admitir que estoy celoso. Hemos querido mover un par de años, pero no han sido capaces de reunir la financiación. ¿Cómo lograrlo? «
No tenga miedo de mostrar un poco de vulnerabilidad. La gente puede estar (momentáneamente) impresionada por lo artificial, pero la gente desea sinceramente lo genuino.
Ellos «cierran» genuinamente.
«Mucho gusto», dice usted, asintiendo con la cabeza una vez, ya que parte. Esa es la medida estándar, que es instantáneamente olvidable.
En lugar de ir de nuevo al principio. Agite las manos de nuevo. Use su mano libre para tocar suavemente el antebrazo de la otra persona o el hombro. Diga: «Estoy muy contento de haberle conocido.» O dicen: «Usted sabe, yo realmente disfruté de hablar con usted.» Sonría: No esa sonrisa sincera de vendedor que va con, «Que tenga un buen día!» sino una sonrisa sincera, agradecida.
Hacer una gran primera impresión es importante, pero también lo es hacer una última gran impresión.
Y acepte que no es fácil.
¿Todo esto suena bien simple,? Así es. Pero no es fácil, especialmente si usted es tímido. Así que aceptar que es difícil. Acepte ser un poco más respetuoso. Poco más auténtico, un poco más cortes y un medio de poco más vulnerable.
Fuente: https://www.inc.com/