Las mismas cosas que se consideran inconvenientes tanto al momento de gestionar una pequeña empresa pueden ser fácilmente aprovechadas para convertirse en las mayores fortalezas de su empresa.
Hay varias y diferentes formas de comercializar una pequeña empresa con poco o ningún dinero. Un modesto presupuesto de marketing no quiere decir que una pequeña empresa no pueda conseguir lograr resultados exitosos. Aquí están siete ideas de marketing de bajo costo ideal para cualquier pequeña empresa:
1. E-mail
En estos días, parece ser más común que la gente tenga una cuenta de correo electrónico que un número de teléfono de su casa. Aproveche la oportunidad de recoger las direcciones de correo electrónico de todos tus contactos y recopilar en pocas y diferentes categorías (por ejemplo: vendedor, cliente de pasado, futuro cliente, etc). Diseñe un plan de marketing coherente para cada una de estas categorías y siendo fiel a una línea de tiempo se asegurará de que sus contactos estén manteniendo su negocio en su mente.
2. Freebies
Los Freebies, son regalitos o muestras que nos llegan. Claro, esto puede hacer un hueco en la cuenta bancaria de la empresa, pero si ofrece muestras gratuitas o regalos promocionales relacionados a sus productos o servicios es una táctica probada para convertir prospectos en clientes. Si usted tiene un negocio que ofrece un producto único, considere la posibilidad de pequeñas muestras del producto a los prospectos interesados, pero que aún se muestren vacilantes. Dando una muestra del producto está probando tener una gran confianza en su mercancía y a la vez empezar a construir la confianza de sus consumidores.
Si su pequeño negocio es una empresa basada en los servicios, ofreciendo algo tan simple como un bolígrafo personalizado puede acercarse a las empresas y ponerse en contacto logrando más información. Ofrecer este tipo de regalos no es necesariamente la demostración de las capacidades de su negocio, pero está ofreciendo una muestra, por pequeña que sea, como un regalo. Además, ¿A quien no gusta las cosas gratis?
3. Tarjetas de visita
Tener una tarjeta de visita para entregar a los clientes o nuevos conocidos con su nombre, título, e información de contacto es grande. Pero ¿por qué no sacar el máximo provecho de esa tarjeta de visita y añadir un poco de algo extra? Utilice la parte posterior en blanco de la tarjeta y añada una dirección web única para acceder a más información sobre sus productos o servicios, o incluso ampliar una oferta especial.
4. Notas de agradecimiento
Se trata de un toque personal que cada pequeña empresa puede permitirse. Tome 10 a 20 minutos de un día, una vez a la semana, para dar las gracias a unos pocos clientes regulares especiales o particulares. Gratamente sorprenda a sus clientes, con una forma de un agradecimiento rápido pero que, sin duda, construye una relación positiva con su negocio.
5. Ofertas en línea
Una oferta no necesariamente tiene que costar al negocio mucho dinero. Atraer clientes a través de los medios de comunicación de correo electrónico, o redes sociales o piezas de marketing convencionales o que visiten su sitio web para imprimir un cupón de 10% de descuento o un incentivo especial para nuevos clientes, puede ser justo lo que necesita su negocio. Si se siente aventurero, es posible que desee echar un vistazo a los sitios en línea de descuento, como Groupon para construir su negocio mediante la ampliación de una oferta especial a un grupo completamente nuevo de posibilidades. Sólo tenga en cuenta que estos sitios están lejos de ser baratos.
6. Referencia de Promoción
Para muchas pequeñas empresas, una base de referencia fuerte puede hacer o romper su línea de fondo. Al proporcionar un nivel extra de servicio al cliente para que su empresa destaque por encima de la norma, inevitablemente va a construir una sólida base de clientes felices para promocionar su empresa. A veces tan sólo tiene que pedirlo. Esto podría ser tan simple como recordarles a los clientes satisfechos de que su compañía está fuertemente impulsada por sus referencias.
Como puede ver, con un presupuesto de marketing no es la única manera de mantener a los clientes nuevos y antiguos. Al hacerlo, hace también que su pequeña empresa sea especial, ninguna empresa es capaz de promoverse a sí misma con poco o ningún dinero en absoluto.
fuente: blogtrepreneur.com