6 maneras de averiguar las acciones de nuestros competidores

Una buena forma de mejorar nuestras estrategias de comercialización es investigando a  nuestra competencia. Ello nos ayudará a tomar las decisiones inteligentes para mantener y ampliar nuestra cuota de mercado. De las acciones de nuestra competencia podemos aprender en que acciones estamos fallando o incluso conocer que estrategias nuestras son acertadas y marcan una diferencia sustancial con nuestra competencia. Esta información se reúne mediante la inteligencia competitiva, y estas son 6 maneras de rastrear a la competencia:

1. Poner atención a los anuncios:

Leer periódicos locales, ver noticias, escuchar radio y pasar tiempo navegando por la web dará información sobre nuestra industria y competidores. Pero lo hacemos, no sólo debemos prestar atención a los artículos, también se debe revisar sus anuncios publicitarios, pues nos dirá mucho sobre como maneja su audiencia especial y los productos o servicios que están tratando de promover. Esto puede ser bien utilizado para nuestras propias promociones o campañas publicitarias.

2. Visitar la competencia con regularidad:

La mejor inteligencia competitiva es la actual. Por ello se debe mantener la mirada sobre sus productos o servicios, comprobar sus precios. La vista no solo se debe realizar en el local del negocio de competencia, sino que también se debe revisar sus espacios digitales como página, fanpage de Facebook y timeline de Twitter.

3. Pedir referencia sobre la competencia a profesionales:

También podemos realizar un sondeo sobre la imagen e nuestra competencia solicitando información o referencias de esta a nuestra red de negocios y contactos. De esa forma sabremos que piensan sobre nuestra competencia, dándonos una idea de cómo lo percibe el publico, para compararlo con nuestro negocio actual. En nuestra reunión de negocio, podemos preguntar con el «¿Has oído hablar sobre la empresa tal?».

4. Solicitar opiniones a nuestros clientes:

Las referencias sobre la competencia no acaban en nuestro círculo de negocios. También podemos solicitarlo a nuestros clientes. Es bastante fácil preguntarle a alguien si ellos han escuchado o visitado a tal empresa o negocio competidores.  Incluso les podríamos pedir una opinión comparativa para mejorar nuestro negocio.

5. Convertirse en cliente de la competencia:

Esta es una manera práctica de mantenerse al tanto de la calidad de servicio y oferta de productos de nuestra competencia. Esto nos puede ayudar a conseguir nuevos consejos para mejorar nuestras propias operaciones.

6. Registrarse en la competencia:

Puede que el negocio competidor ofrezca a sus clientes algún tipo de afiliación o programa de fidelización de clientes. Esta membresía por lo general incluye la notificación de ventas y ofertas por correo físico o email, además de boletines. Sin duda una practica manera de mantenernos al día sobre las actividades de nuestro competidor.

Leave a Comment