6 maneras de facilitar la contratación de empleados

La contratación de empleados, sin no se realiza de una manera eficiente puede consumir mas recursos de los necesario, causando perdidas sustanciales para la empresa. Por eso, es necesario reducir el tiempo de reclutamiento de empleados. Ello no significa hacer un proceso con apuros, sino simplemente no demorar mas del tiempo necesario, sobretodo ahora que tenemos muchas fuentes para reclutar personal. Consulte estas fuentes para conseguir empleados y maximizar sus procesos de selección:

 1. Conectar con universidades o escuela de formación:

Los instructores de los diversos programas educativos relacionados con el rubro de la empresa pueden ser una valiosa fuente para la contratación de los empleados. Elabore un directorio con instructores del curso o programas en universidades e institutos. Luego contáctelos explicando lo que necesita, y pedir recomendaciones.

2. Iniciar  programas de capacitación y cooperación universitaria

Los programas de cooperación de universidades están siempre en busca de los empleadores a fin de colocar personas adecuadas en trabajo. Por medio de convenios, su empresa puede recibir empleados de forma temporal, y si son eficientes, se les puede hacer un contrato estable.

 3. Contratar a través de programas de gobierno

Hay una variedad de subsidios relacionados con los programas de empleo patrocinados por el gobierno. Estos son diseñados para proporcionar empleo a las personas sin ocupación o para ayudar en el primer empleo a jóvenes. Lo bueno es que estos programas siempre tiene una base de datos con personal disponible para trabajar.

4. Utilizar las agencias de empleo

Las agencias de empleo son muchas veces el camino más directo para encontrar y contratar a los empleados. Una buena agencia de empleos se hace cargo de toda la contratación, con los exámenes preliminares de los solicitantes y entrevistas de trabajo. Lo más difícil es contratar una buena agencia, por lo cual la empresa deberá hacer un seguimiento riguroso. Esto requiere evaluar a los trabajadores reclutados por la agencia.

5. Usar páginas web especializadas

Hay muchos sitios en la red, que sirven como base de datos para ofertas de empleo. Los sitios de trabajo tienen gran alcance, haciendo llegar nuestro anuncio de oferta de trabajo a trabajadores locales e internacionales.

6. Buscar recomendaciones

Si la situación del reclutamiento de empleados no es tan urgente, se puede usar la palabra de o el famosos boca a boca, buscando referencias de nuestra red de contactos. Dígales a todos sus conocidos, tanto comerciales como personales, sobre el perfil de trabajador que esta buscando, con las condiciones de sueldo y trabajo. Muchos empleos se consiguen bajo esta modalidad.

Leave a Comment