Su éxito en los negocios es directamente proporcional a la velocidad, con la que puede establecer la credibilidad con sus clientes, inversionistas y colegas. Estas son algunas ideas de Randall Murphy, presidente de la firma de desarrollo profesional Acclivus sobre la credibilidad y como mejorarla teniendo en cuenta que es la herramienta más importante del liderazgo.
1. Sea genuino acerca de quién es en realidad.
Los días han quedado atrás cuando los clientes estaban impresionados por el nombre de un ilustre corporativo o un puesto de trabajo de lujo. Los clientes son más propensos a respetarte si usted se presenta como un individuo más que un «representante». En el momento que pretende ser más (o no) de lo que realmente es, su credibilidad sale volando por la ventana. Sea auténtico, incluso si todo lo que trae a la mesa es entusiasmo.
2. Conozca el valor legítimo de lo que usted proporciona.
Cuando usted se enfrenta a clientes difíciles y reclaman que su postura sea escuchada tiene una sola manera inteligente de actuar creando credibilidad: Usted se niega a ceder a las demandas de los clientes irrazonables. Usted se queda con las políticas de su empresa y los procedimientos, y explica al cliente por qué tiene sentido. Usted será fuerte y confiado en lo que puede contribuir, creando así la credibilidad.
3. Escuche activamente, considere cuidadosamente, y responda de manera sucinta.
Las personas que tienen credibilidad no sienten la necesidad de «probar» todo el tiempo. Si usted hace esto lo que dice es «yo soy inseguro y poco sincero» escupiendo respuestas fáciles a preguntas que no se han formulado. Por lo tanto, cuando un cliente habla, escuche con toda su concentración, tome unos segundos para pensar en lo que se dijo, y sólo entonces haga una observación, haga otra pregunta, o cuente una historia breve para estar activo a lo largo de la conversación.
4. Nunca hable o escriba en «Las ventas de decirlo.»
En el momento de sonar como un vendedor, los clientes lo colocan en esa categoría. Cuando usted se comunica con los clientes, edite todo lo que suena como un argumento de venta (por ejemplo, «garantía de devolución del dinero»), no haga afirmaciones sin fundamento (por ejemplo, «tenemos la más alta calidad»), y evite la comercialización biz-blab (por ejemplo «Reach Out»,» mejores práctica»). En su lugar, describa claramente cómo mejora su oferta de negocio de su cliente.
5. Sea un catalizador en lugar de un héroe.
En los comics, la redada de héroes salvan el día. En la vida real, los aspirantes a héroes de ventas caen de bruces. La credibilidad no viene de sus acciones heroicas, sino de su capacidad para «cristalizar» los problemas y las soluciones. Incluso los clientes con una lista detallada de los requisitos por lo general necesitan una comprensión más clara de sus necesidades y la mejor manera de hacerles frente. Si lo hace, ayuda al cliente a ser el héroe, que crea masas de credibilidad … para usted.
Fuente: https://www.inc.com