¿Vende algo? ¿Enseña algo? ¿Solicita un trabajo? ¿Trata de motivar a la gente? Si va a realizar cualquiera de estas tareas, es mejor que sea convincente o simplemente está perdiendo el tiempo de los demás y su propia energía. Lo peor es que podría estar alejando grandes oportunidades que nunca podrían volver.
El tiempo y la atención es muy valioso en el entorno actual de la información sobrecargada, por lo que es importante aprovechar al máximo cada vez que alguien podría llegar a considerar su oferta. Yo no quiero perder esta oportunidad con su atención, así que se unió al experto en posicionamiento y branding, Mark Levy.
Levy se gana la vida entre bastidores ayudando a las empresas y expertos como Marshall Goldmith, David Meerman Scott, y Simon Sinek la posición de sus conceptos para la máxima atracción. Junto a Levy he creado esta guía con información privilegiada de 6 tips que le ayudará a obligar a la gente a la acción.
1. Encuentre su contribución
¿Qué es lo que está haciendo una contribución legítima a la vida de las personas? Cuando esté claro acerca de por qué la gente necesita indiscutiblemente lo que usted ofrece, la parte irresistible a menudo se ocupa de sí mismo. Ah, y sólo porque cree que la gente necesita su oferta, no significa que realmente lo necesitan, o creen que lo hace. Su trabajo consiste en comunicar la necesidad de una manera que va a entenderse y responder en última instancia.
2. Decir la verdad
Demasiadas personas tratan de encubrir la falta de sustancia con el lenguaje abstracto o accesorios sexy como la infografía. Simplemente decir que es diferente, en realidad no le hace diferente. Levy consulta a sus clientes en su material promocional actual para llegar al núcleo de su oferta convincente. «¿Qué voy a ver que sea realmente diferente?» Él pregunta. «¿Qué han dicho los clientes que lo prueba?» Como Levy dice: «Su oferta debe basarse, no en las hiladas de cabeza conceptos o ilusiones, sino en hechos reales y los cinco sentidos». La gente puede sentir la exageración y se vuelven cínicos y a la defensiva. Además, como sugiere Levy, el beneficio real es siempre más convincente que los envases de lujo.
3. Sorprender y entretener
Pocas ofertas son breves y sencillas en estos días. Hay un valor real en la oferta de soluciones complejas. Pero las explicaciones largas pueden ser rápidamente tediosas y aburridas. La manera más segura de conseguir la atención de la gente es la sorpresa. Una historia que aún no han escuchado. Un hecho que no esperaban, pero cambia su perspectiva y se suma a su argumento. Una vez que usted tiene su atención, haga que sea divertido, diferente y fascinante. Levy comienza con la pregunta: «¿Qué sabe usted que la mayoría de las personas no lo saben?» La respuesta no tiene por qué ser enorme y llevar cambio de vida, pero es algo que normalmente no escuchan o leen. A la gente le encanta aprender y seguirán a los que les enseñe algo valioso.
4. Sea intencional
Levy sugiere que debe decidir el propósito de cada declaración, pregúntese: ¿qué quiere usted que su audiencia piense, sienta y haga en cada línea de su terreno de juego?. Una vez que averiguar qué decir y cómo, debe modificar, editar. No debe haber nada en su terreno de juego que lleva a la audiencia lejos de la meta deseada. Esto será difícil para aquellos de ustedes que creen que todo hecho es importante y en movimiento. Sea brutal y deliberado en sus cortes.
5. Comunicarse adecuadamente
Gracias a los medios sociales, un montón de datos ya están disponible para conocer a su público. Eso significa que la responsabilidad de hablar con ellos de una manera adecuada es de ahora. Como Levy señala: «El contexto es clave». Las expectativas de la audiencia deben ser superadas tal vez incluso con el valor del choque, pero no de una manera que les ofende, empaña su imagen, y mata su credibilidad. Estudie a su audiencia y escúchela.
6. Ensayar
Ser convincente no sólo tiene que ver con lo que usted dice. También está en cómo lo dice. Una vez que Levy ayuda a los clientes a posicionar su terreno de juego, los obliga a ensayar en voz alta docenas de veces. Si están seguros de lo que hacen y cómo las personas se benefician de ella, la confianza debe venir a través de su voz, y la imagen que proyectan , así como en sus materiales escritos.
Fuente: inc.com