6 pasos para convertirse en un consultor de vestuario

Si usted tiene un gran sentido de la moda y un don para las tendencias, bien podría desarrollar una carrera como consultor de vestuario. Esto puede ser una forma muy lucrativa, divertida y hasta emocionante para ganarse la vida. A continuación explicamos que pasos debes seguir para posicionarte en esta carrera:

1. Tener los conocimientos adecuados: Debe tener un buen ojo para la moda y saber lo que se ve bien. Debe tener un buen conocimiento de marketing y técnicas de venta, ser muy organizado y dispuesto a asumir riesgos. Usted debe vestir impecablemente, con un aspecto atractivo, ya que usted es un anuncio andante de su servicio.

2. Estudio de modas o diseño de vestuario: Esto puede ayudarle a aprender acerca de los estilos, líneas, texturas, historia, los conceptos de color, y mucho más. Se necesita una gran cantidad de conocimientos para tener éxito en esta carrera.

3. Mantener una buena relación con los clientes: Sea abierto, receptivo y dispuesto a escuchar. Debe ser intuitivo acerca de las necesidades de un cliente y el gusto personal.

4. Obtener una gran cantidad de contactos en el negocio: Usted potencialmente puede trabajar con celebridades, agentes, fotógrafos, modelos, compradores personales, políticos y muchos más. Cuanta más gente conoces, habrá mejores posibilidades de encaminar el negocio al éxito.

5. Tener una actitud de trabajo muy flexible: debe estar dispuesto a trabajar largas horas. Incluso debe estar en estado de guardia, ya que muchos llamarán en emergencias de último minuto.  Debe estar dispuesto a hacer muchas cosas e ir a muchos lugares. Una reputación de accesibilidad para el trabajo es imprescindible para el éxito.

6. Construir un sitio web: una vez que se ha establecido como un consultor de vestuario, debe implementar un sitio web para mostrar su portafolio de clientes (se requieren testimonios) y así ampliar sus posibilidades de contratos.

Leave a Comment