6 pasos para iniciar un negocio de cafetería

Ser propietario de un café puede ser gratificante y divertido, sobre todo si piensas en el futuro y construir un plan de negocios sólido. Estos son los pasos a seguir para iniciar un pequeño negocio de café.

1. Decidir sobre un nicho para su café

¿Qué va a diferenciar a tu negocio, del resto de la competencia?.  Esta singularidad se puede encontrar en el decorado interior, la elección de alimentos, precios, público objetivo, noches de música en vivo, disponibilidad de WiFi, etc. Debes decidir sobre un nicho y utilizar algunas ventajas competitivas.

2. Diseñar un menú de cafetería como parte de su plan de negocio pequeño café.

SI bien los menús deben ser de calidad, estos deben ser de precios accesibles y atractivos, para que la gente pueda venir a diario por algún plato especial. Hay muchas cafeterías que han desarrollado su éxito en base a un plato estrella.

3. Elija una ubicación para su negocio

La mayoría de la gente visita los cafés sólo el tiempo suficiente para tomar un café y un pastel. Eso hace que el local deba estar en un lugar pintoresco que pueda animar a un mayor número de clientes a asistir, sobre todo teniendo en cuenta que hay una gran cantidad de competencia.

4. Contratar a su personal

Parte de su plan de negocio de un pequeño café debe incluir la contratación del personal de mayor calidad. El servicio es un factor muy importante en la creación de retorno de clientes.

5. Registre su pequeña empresa

Si bien se trata de una formalidad, los seguros y certificados correspondientes brindan confianzas a sus clientes, más aún cuando se sirven alimentos.

6. Revise la rentabilidad

Sólo para estar seguro de que su pequeño café será rentable, debe calcular todos los costos de puesta en marcha y los gastos de funcionamiento, y comparar ese número con la cantidad de ingresos que probablemente va a generar

1 thought on “6 pasos para iniciar un negocio de cafetería”

Leave a Comment