6 peores consejos de Marketing

A veces es tan importante para los dueños de negocios entender lo que no debe hacer. También es importante recordar que no todas las tácticas y estrategias son las adecuadas para cada negocio. ¿Cuáles son los peores consejos que se pueden dar a una empresa que busca su comercialización exitosa?

1. Centrarse en los productos

Innumerables propietarios de negocios han sido advertidos para hacer cosas como «Construir una mejor trampa para ratones», o «Sólo asegúrese de que la gente lo compre» Michael Greaney, de medios de comunicación Valores universales descubrió que centrarse en el producto no es siempre el mejor consejo. Después de invertir todo su dinero en el desarrollo de su producto, se encontró con que no tenía ningún dinero para hacer correr la voz sobre él.

El hecho es que, incluso las empresas con los mejores productos del mundo, (como elde Apple ) utiliza el marketing y la publicidad para hacer correr la voz acerca de su producto.

2. Pruebelo gratis

Zenobia Garrison, de las transiciones de éxito , siguió el consejo cuando comenzaba a cabo en su negocio. Ella se centró en la construcción de clientes privados, ofreciendo sesiones gratuitas para  promocionar el negocio como la forma más rápida de flujo de caja y una lista completa del cliente. Sin embargo, sin un enfoque específico en su nicho, descubrió que pasó mucho tiempo ayudando a la gente de forma gratuita sin ganar un solo cliente. Una vez que enfocó sus esfuerzos de mercadeo en los clientes potenciales adecuados y aprobó las estrategias de marketing que se ajustaban a ese nicho, comenzó a ver los resultados.

3. Social Media Marketing

Ian Aronovich, el director general de GovernmentAuctions.org cometió este error. Basándose en el asesoramiento de los demás, la empresa utilizó inicialmente su presencia en los medios de comunicación social con fines de promoción solamente. Publicó su página de Facebook para conectar el negocio a la página web. Le resultaba difícil construir o ampliar su base de fans, ya que no estaban haciendo nada para participar o fomentar la interacción con sus fans. Una vez que empezó a usar los concursos, regalos, y las interacciones casuales le dio a la gente una razón para darle «me gusta», ellos fueron capaces de construir una comunidad valiosa a través de las redes sociales.

Este es un gran ejemplo de cómo las cosas bien utilizados de manera incorrecta puede ser tan ineficaz como hacer las cosas mal o nada en absoluto.

4. Marketing de Guerrilla

Mientras que el marketing de guerrilla puede ser eficaz para atraer atención a su negocio, puede que no sea la atención que usted desea. Merrick Pickens de Oak Mortgage Group en Dallas, Texas se le aconsejó que «pague a alguien a tatuar el logo en el pecho y vaya a entrenar en el gimnasio para que pueda utilizarlo como un cartel a pie. Ahora necesita otro presupuesto para sacarse el tatuaje.

5. Sitios Web

Michael Esser, se le dijo «construyes una web y vendrán.» Lo que descubrió fue que no sólo porque usted tiene un sitio web, significa que la gente lo encontrará. Se necesita tiempo para crear el contenido y obtener mejores rankings en los motores de búsqueda. Y al mismo tiempo tener un sitio web es una táctica en su estrategia de marketing, no es lo único que debe hacer.

Leave a Comment