6 poderosas herramientas de marketing que debes usar

Nuestro kit de ventas (conocimiento  del producto, información del cliente  y confianza) son indispensables para hacer ventas o tratos de negocios con nuestros potenciales clientes. Sin embargo, debemos acompañar este kit utilizando una serie de herramientas de marketing, que constan de materiales físicos. Estas herramientas ni hacen el trabajo por si solo, sino que necesitan un adecuado manejo por parte del vendedor o anunciante.

Existen numerosos tipos de herramientas de marketing (muestras, impresos, audiovisuales y garantías colaterales e imagen).  ¿Cómo y cuándo puedes usar estas herramientas? Antes que todo, la primera es identificar sus principales herramientas de marketing y la mejor manera de utilizarlos. Por ejemplo:

La tarjeta de visita: estos impresos a menudo son la garantía inicial que le dice al cliente potencial quien es usted y como contactar con usted. Por eso es vital que tenga una completa información.

Un folleto: el folleto ahonda más en la información sobre los productos o servicios (también puede incluir algunos datos del negocio). Los  Folletos impresos pueden ser apropiados para la introducción de un nuevo comprador para su línea de mercancías.

Los libros blancos o white paper son documentos o guías con autoridad con el objetivo de ayudar a los lectores a comprender un tema, resolver o afrontar un problema, para tomar una decisión. Un libro blanco ofrece más detalle y puede responder a preguntas comparativas para el comprador.

Un catálogo puede ofrecer más información específica sobre un grupo de productos y puede animar a hacer el pedido. Cada componente tiene una función.  Es su trabajo utilizar la garantía adecuada para ayudar a su comprador conocer y confiar.

Material audiovisual es una ayuda colateral puede ayudar a construir conocimiento de los clientes y la confianza. Ya no es necesario montar un televisor y un equipo de reproducción para mostrar este material, sino que se puede hacer desde una portátil o una tablet.

La garantía Es más útil antes ofrecerlo al inicio del proceso de venta para hacer entrar en confianza al comprador. Una vez que la confianza se desarrolla, la mayoría de los compradores quieren más detalle.

Leave a Comment