Cultura de empresa puede ser un concepto difícil de definir. Y cuando su empresa no tiene un lugar de trabajo los empleados nuevos a veces creen que una empresa no es seria acerca de cómo hacen negocios. ¿Cómo saber cuando un nuevo empleado no se ajusta a su cultura de empresa?. Estas son algunas señales de alerta a tener en cuenta:
1. El no seguir las reglas
Esto debería ser obvio, pero si su nuevo empleado no está caminando como el resto del equipo y no está encajando, quiere decir que está rompiendo las reglas. A veces este tipo de ruptura de reglas puede ser sutil: no acaba de seguir el código de vestimenta, o se niega a contestar el teléfono de la manera que se supone que se debe contestar.
2. No forma parte del equipo
Algunas personas prefieren trabajar de forma independiente, y eso está bien. Está bien si su nuevo empleado no quiere jugar al pinball en el salón. Pero si no puede encajar con los miembros del equipo en proyectos de grupo, o hacer un mínimo esfuerzo para interactuar con los compañeros de trabajo de una manera amistosa, tienes un problema.
3. No respeta los espacios compartidos
Si su nuevo empleado está dejando «platos sucios en el fregadero», es decir deslucidos espacios públicos con su idea de la decoración, no está siendo considerado con sus compañeros de trabajo del compañero.
4. Otros empleados no disfrutan de trabajar con él
Preste mucha atención a la forma en que sus empleados interactuan con él y habla sobre su nueva contratación.
5. Se requiere una cantidad desproporcionada de tiempo de gestión, incluso después de la capacitación
Algún tipo de formación adicional puede ser necesaria en un principio, pero si se observa que el tiempo de un supervisor se gasta sosteniendo la conducta de alguien, es una indicación de que la persona no está «adaptándose».
6. Parece infeliz
Esto puede parecer obvio, pero si su nuevo empleado no luce feliz, él no es el adecuado. Una cultura empresarial bien puede compensar los momentos de monotonía en cada trabajo. Si el nuevo empleado pasa todos los días lamentándose y quejándose, está trabajando para la compañía equivocada.
Fuente: Noobpreneur.com