6 señales que indican que está listo para ser su propio jefe.

Parece que todo el mundo quiere ser empresario en estos días. Todo el mundo quiere ser el jefe y ejecutar su propio programa. Ciertamente puedo entender la motivación. La idea de hacer su propio negocio, de gobernar su propio destino, es sin duda una oportunidad muy atractiva.

Es por eso que hay una demanda casi insaciable de puesta en marcha y asesoramiento de liderazgo.

Pero aquí está la cuestión. Las características que lo distinguen a usted y a su carrera se desarrollan, no cuando usted es el jefe, sino cuando usted es un empleado.

Usted ve, todos los empresarios exitosos y líderes de negocios que conozco construyeron su éxito sobre una base sólida. Lo que comienza con sus padres y maestros, continúa con sus directivos y consejeros. Tal vez usted se convertirá en el director, el maestro, el líder exitoso. Pero sólo si usted fue un gran empleado en primer lugar.

Esto es lo que se necesita:

1. Usted maneja sus responsabilidades y su marca personal. Mire, sé que la marca personal es una gran cosa en estos días, así que permítame ser muy claro sobre esto. Si es bueno en lo que hace, su marca personal se hará cargo de sí mismo. Es lo mismo con los grandes productos. La experiencia del cliente habla por sí mismo. Del mismo modo, el negocio no se trata de usted, sino de lo que puede lograr. Esa es su marca.

2. Dice la verdad fría y dura. Contrariamente a la creencia popular, los líderes y ejecutivos exitosos saben que no deben confiar en sí-mismos. Siempre he valorado la gente que dice lo que está en su mente, y yo nunca he endulzado nada.

3. Usted siempre encontrará una manera de cumplir con sus compromisos y hacer el trabajo. Si está motivado para mover montañas para alcanzar los objetivos de su organización y nos llevaron a hacer lo que sea necesario para satisfacer a un cliente, entonces usted está obligado a ser un ganador en el mundo de los negocios. Esas cualidades se valoran por encima de todos los demás.

4. Busque el logro, no el poder o autoridad.  ¿Quiere que su negocio funcione, en sus propios méritos, no por intimidación o empujando a la gente a su alrededor?. Que su negocio funcione. Eso es lo que impulsa a los grandes empresarios, a que se levante por la mañana, y los mantiene trabajando largas horas.

5. Usted pregunta “¿Qué tan alto?” La gente siempre sarcásticamente pregunta: “Si él le dice salta” ¿Qué tan alto? “Aunque nunca he sido acusado de ser una presa fácil, yo siempre he creído en tener un actitud de servicio al cliente. El término popular en estos días es “liderazgo de servicio”. Es lo mismo. No llegué a donde estoy hoy preguntando a la gente lo que pueden hacer por mí, pero haciendo lo que puedo hacer por ellos. Es divertido lo bien que ha funcionado en el largo plazo.

6. No se queje nunca. Muchas personas parecen pensar que las empresas deben existir para servir a sus necesidades. Esa no es la manera como es y definitivamente no es como debería ser. Sé que no es un punto de vista popular, pero es la verdad, sin embargo. ¿Y sabe qué? Las buenas compañías y gerentes han sabido por décadas cómo participar, dar poder, desafiar y motivar a los empleados sin caer comportamiento quejumbroso.

Así que, antes de dirigir su propio programa, en primer lugar trate de ser un gran empleado. Todo lo demás caerá en su lugar. Puede que no sea popular, pero para casi todos ustedes, es el camino a seguir. Se lo garantizo.

Leave a Comment