6 tips para realizar publicidad de forma gratuita

Las grandes corporaciones gastan millones del presupuesto en su publicidad. Contratan costosas empresas de relaciones públicas para crear estrategias de marketing y gestionar su imagen, y puede darse el lujo de producir costosos comerciales, comprar espacio en las revistas y contratar aviones para volar banners sobre las ciudades y los eventos deportivos. Como propietario de un pequeño negocio, usted probablemente no puede permitirse tales lujos. Si su presupuesto de publicidad es escaso, hay muchas maneras que usted puede promover su pequeña empresa sin gastar un centavo.

1. Establezca políticas de servicio al cliente y procedimientos para capacitar a su personal sobre la importancia de la satisfacción del cliente. De esta manera, se fomentará una de las formas más antiguas y más confiable de publicidad: el boca a boca. Las empresas que cultivan clientes satisfechos construyen una reputación a lo largo del tiempo. Sus clientes, amigos y familiares son los mejores difusores de las bondades de su negocio. Esto ayudará a que con el tiempo la empresa se convierta en una marca con una promesa implícita de que el cliente está comprando calidad y satisfacción.

2. Haga publicidad de su producto o servicio de forma gratuita en sitios de anuncios clasificados gratis. Si bien usted estará compitiendo con muchos otros anuncios y el espacio es limitado, es una forma de hacer publicidad sin gastar dinero. También utilice páginas web de directorio, como las páginas amarillas para anunciar su negocio.

3. Cree perfiles gratuitos para su negocio en Facebook, LinkedIn y otros sitios de medios sociales.  Usted puede agregar fotos, enlace a un sitio web y que la gente comente o cree testimonios de clientes.

4. Cree un sitio web gratuito de Google. Publique sus productos y servicios, horas de funcionamiento y direcciones. Incluya cupones descargables, ofertas de dos por uno y descuentos para las remisiones, como una manera de fomentar el boca-a-boca. Incluya enlaces a sitios web relacionados y material de referencia que respalden los beneficios de la utilización de sus productos.

5. Anime a los clientes que visitan su tienda a inscribirse en un boletín electrónico gratuito para aprender sobre ofertas mensuales, consejos y trucos sobre el uso de sus productos o servicios, y otra información útil.

6. Utilice su tienda y vehículo para colocar señales que anuncien las promociones y ofertas especiales. Convierta su coche en un anuncio rodante. Por lo menos debe colocar carteles en las ventanas con el nombre, dirección e información sobre su negocio. Estacione su vehículo cerca de instalaciones deportivas o de entretenimiento para conseguir una exposición máxima.

Consejos y advertencias

La creatividad es la clave para hacerse notar. Motive a su personal para desarrollar enfoques creativos publicitarios, ofreciendo incentivos tales como un día extra de vacaciones o privilegios especiales de estacionamiento.

Leave a Comment