6 tips tecnológicos para gestionar el dinero de tu negocio

Las herramientas tecnológicas nos facilitan la vida diariamente. Ayuda a ahorrar tiempo, invertir menos esfuerzo físico, ser más ordenado, comunicarnos de forma rápida y en tiempo real. En los negocios, es un deber aprovechar al máximo las posibilidades que nos ofrecen la tecnología. Ahora veremos algunas formas prácticas de utilizar la tecnología para manejar el dinero del negocio:

1. Utiliza un servicio de facturación en línea: estas herramientas ayudan a reducir los costos que implica recolectar el pago de los clientes. Es de mucha utilidad para los negocios que tiene clientes en otras localidades, pues permite monitorizar todo el proceso de pago de forma online.

2. Utiliza un presupuesto en línea: existen prácticas y sencillas herramientas que permiten dar seguimiento a nuestro presupuesto de negocio, para poder acceder a el desde punto con acceso de internet, sin necesidad de estar necesariamente en el local del negocio. Así, puede revisarlo desde tu teléfono móvil por las noches, cuando te encuentras meditando sobre el andar del negocio.

3. Presenta tu declaración de impuestos en línea: los organismos recaudadores de impuestos de los países cuentan con un sistema electrónico de declaración de impuestos, que permite desarrollar la declaratoria y enviarla de forma online, evitando la perdida de tiempo y recursos al ir a las oficinas de la entidad recaudadora.

4. Crea una nueva fuente de ingresos con productos en línea: puedes generar una nueva fuente de ingresos con un negocio online. Hoy son varias las alternativas para comerciar en la red, ya sea desde tiendas virtuales o a través de modelos de negocios basados en redes sociales, blogs.

5. Usa un software de contabilidad: Este software permitirá optimizar el control de las  finanzas del negocio. Estos programas son muy útiles, pues no requieren de mucho conocimiento de finanzas.

6. Comparte archivos digitales contador: puede optimizar los procesos de contabilidad compartiendo tus archivos digitales con tu contador, mediante correo electrónico o usando las plataformas de gestión de trabajo compartido.

Enviar un comentario