6 ventajas de la transferencia de empleados dentro de la empresa

La transferencia es un enfoque para ayudar a los empleados a desarrollar habilidades dentro de la misma empresa. Consiste en el traslado del empleado hacia otro departamento de la empresa, con el fin de que aprenda nuevas conocimientos y destrezas.

Una transferencia es una forma de ayudar al empleado a ganar mayor experiencia dentro del negocio. Además la transferencia está disponible con más frecuencia que un curso de capacitación externo o una promoción o ascenso, debido a que la misma empresa lo proporciona y no hay mayor inversión de recursos.

Como los administradores buscan mejores maneras de ayudar a los empleados a desarrollar sus habilidades, experiencias y conocimientos sobre el negocio, la transferencia es una buena opción. Esto porque la transferencia proporciona una oportunidad para que el empleado pueda aprender y crecer. Por lo tanto, la transferencia también los motivará. La transferencia es una señal de que la organización se preocupa y desea brindar mayores oportunidades para el desarrollo del empleado.

Ventajas de una transferencia

Una transferencia ofrece un plan de carrera para un empleado cuando una promoción no está disponible, además de una serie de otras ventajas:

– Permite ganar nuevos conocimientos y habilidades mediante la realización de un trabajo diferente, el cual requiere y proporciona diferentes responsabilidades.

– Supera el aburrimiento y la insatisfacción con un trabajo rutinario, dando la oportunidad de un trabajo nuevo y diferente con cambio de responsabilidades y tareas.

– Otorga un nuevo desafío, una oportunidad para que el empleado pueda ampliar sus logros. Potencialmente influye en diferentes aspectos del lugar de trabajo y la organización.

– El trabajador aprenderá acerca de los diferentes componentes, puestos de trabajo y actividades en la organización, además tendrá un mejor panorama de como el trabajo se lleva a cabo en los distintos departamentos o funciones de trabajo. Esto va a construir sus conocimientos sobre la organización y la capacidad de hacer las cosas.

– Prepara al empleado para una promoción o un papel más amplio dentro de la organización, mediante la expansión de sus responsabilidades.

– El empleado gana visibilidad dentro de la empresa, debido a que conocerá a nuevo grupo de compañeros de trabajo y gerentes. Esto trae nuevas oportunidades potenciales.

La transferencia se utiliza indistintamente con el término movimiento lateral, aunque este último puede implicar un ascenso.  Por lo tanto, en el mundo de los negocios, el empleador probablemente llamará movimiento a una promoción y transferencia a un cambio de departamento de trabajo.

Leave a Comment