Hay una serie de acciones que podemos utilizar para hacer mas fructífera nuestra estrategia de marketing online. Recuerda que la actividad en internet es constante, dinámica y requiere una interacción constante entre sus participantes, tanto emisores como receptores del mensaje. Por eso la publicidad online debe ir acompañada de una serie de tácticas para hacer más fructifera la promoción, pues en la web no basta con colocar un banner publicitario. Estos consejos pueden ser de ayuda.
1. Iniciar una campaña de Google Adwords: este es un sistema que premia con pagos por clic a aquellas sitios donde se muestra nuestra publicidad. El contrato se hace directamente con Google.
2. Opinar sobre algún tema en un blog de negocios: no solo necesitamos desarrollar marketing de contenido por medio de nuestro blog. También podemos opinar en blogs externos dando aportes sobre el tema. Olvidémonos de los ataques y críticas, y generemos una promoción a nuestra marca por medio de nuestras opiniones.
3. Grabar una entrada de videoblog: Paralelo a los posts en blogs convencionales, también se puede optar por grabar un mensaje en un video blog. Esto puede ser útil cuando deseamos disertar sobre un tema de modo más didáctico.
4. Subir un video a YouTube: Youtube es la plataforma de videos por excelencia de la red, por ello es esencial que tu marca figure mediante un video. No te limites a colgar tu publicidad de televisión, pues Youtube te ofrece el tiempo y recursos para desarrollar la creatividad.
5. Revisar las listas de directorios online: puedes desarrollar tu propia lista de clientes recurriendo a la web. Para ello debes revuisar us listas de suscriptores de correo, fans de Facebook, seguidores de Twitter y otras redes sociales.
6. Configurar Google Analytics en el sitio web y blog: Google ofrece un sistema pata monitorizar las visitas a neustros sitios web y blogs. La instalación es sencilla, solo se necesita copiar un script en el código del sitio y podremos tener informes detallados de nuestro sitio web.
7. Registrar un nuevo nombre de dominio para una campaña de marketing o un nuevo producto o servicio: no solo basta el dominio de nuestro negocio para promocionar grandes campañas o innovadores productos y servicios que ofrecemos. Por ello es conveniente registrar y desarrollar sencillos sitios web para estas campañas o productos. Si bien requiere una inversión, sus costos no son tan elevados como contratar una publicidad en televisión. También se debe crear una página en Facebook para estas promociones.