7 Bandas icónicas que cambiaron el negocio de la música.

Estos pioneros han provocado cambios importantes en el negocio de la música. Utilice sus ejemplos como inspiración para sacudir su industria.

Estas siete bandas, y una individual, provocó cambios importantes no sólo en la música sino en el negocio de la música.

Utilice sus ejemplos como inspiración para despertar grandes cambios en su mercado o industria. Alguien tiene que ser el primero.

Led Zeppelin.

Antes de Zeppelin, los promotores de conciertos generalmente se quedan con la mayor parte de los ingresos por taquilla. Peter Grant, gerente de Zeppelin, aprovecho la creciente popularidad de su banda para negociar mejores acuerdos, finalmente fue capaz de tomar el 90% de las entradas.

The Rolling Stones.

Los Stones ganaron el premio LongevidadPero desde el principio, estaban en la vanguardia de la propiedad y el control del artista.

Los Stones arrendaron sus cintas maestras de la compañía discográfica, pero no intervinieron en el contenido, ni el proceso creativo, y la compañía discográfica no era dueña de los derechos de autor. Su contrato con Atlantic Records se basó en un contrato de Led Zeppelin, así como el enfoque adoptado por gente como Phil Spector, quien grabó sus artistas por su propia cuenta.

Los Stones también crearon su propio sello en Atlántico, aprovechando su infraestructura de producción y distribución, manteniendo su independencia creativa.

Kiss.

De acuerdo con el bajista Gene Simmons: «…vi que eran de una marca de rock and roll, no sólo una banda de rock and roll«.

Stanley dijo: «Es innegable que los flujos de ingresos (no tradicionales) puede ser enormes, y no maximizar su potencial fuera de la música sería absurdo. Somos una banda, y también somos una marca. Y sin uno, el otro sufre».

The Grateful Dead.

The Dead, de gira casi todo el año y por los años 80 sólo de vez en cuando lanzó nuevos álbumes.

Ellos también eran sociales: la venta de boletos era directa, creando un club de fans muy ocupado, compartían datos de carácter personal, así como ventilar contenido a través de su lista de correo, y la creación de un ecosistema de negocios pequeños que viajaban con el grupo y tenía un interés personal en el éxito a largo plazo de la banda.

Journey.

Journey es un gran ejemplo de una de las primeras bandas de los 80′ que se centraban en negocios, así como el arte de arar las ganancias de nuevo en el escenario, sonido y equipo de iluminación; adquirieron sus propios camiones y equipo de transporte, y proporcionaron su etiqueta, con obras de arte y material de merchandising.

Journey también hizo una de las primeras ofertas promocionales asociándose con Budweiser: a cambio de posar para anuncios y la creación de jingles de radio, recibieron carteles para dar a todos los compradores de entradas.

Moby.

Su álbum Play fue ignorado por la radio y MTV, y desde el principio lo fue su gira para promocionar el álbum: hizo su primer show en el sótano de una tienda Virgin Megastore (recuerda eso?) ante una audiencia de unas 40 personas.

Desesperado por encontrar una manera de conseguir que su música sea escuchada, cedió la licencia de cada canción del álbum para los anuncios, la televisión y las películas. Según Wired, fue un éxito financiero mucho antes de que vendieran millones de copias.

Metallica.

El baterista Lars Ulrich no puede haber sido el único artista molesto por los servicios de intercambio de archivos como Napster pero definitivamente hizo el disparo público por primera vez. Y tomando una paliza por parte de aficionados a la música que evidentemente sentían que Metallica había ganado suficiente dinero.

Steve Jobs.

No es un músico, tampoco una banda (a menos que lo consideran el líder de la banda llamada Apple), es el tipo que se dio cuenta de que, incluso en un mundo de «libres», millones de personas pagarían por la música si el servicio y el jugador se fácil de usar, conveniente, y extremadamente fácil de usar.

Jobs con Apple, el iPod e iTunes cambió el negocio de la música casi en un día, y el efecto dominó se siguen sintiendo.

Fuente: inc.com

Leave a Comment