7 componentes del marketing por internet

Si bien el marketing de internet cambia constantemente, debido a la evolución dinámica de la red, podemos considerar algunos componentes básicos del marketing online y que son necesarios para lograr una eficiente comercialización utilizando esta plataforma:

1. La creación de un sitio web: este sitio es la plataforma básica de un negocio en la red. Consta de texto, imágenes y elementos de audio y vídeo, los cuales son usados para transmitir el mensaje de la compañía, además de informar a los clientes existentes y potenciales sobre las características y beneficios de los productos de la empresa. Este sitio web puede ser dirigido a captar clientes potenciales o tal vez a vender directamente un producto o un servicio. Los sitios Web pueden ser los equivalentes en internet a los  folletos o catálogos de venta por correo y son una excelente manera de establecer su identidad comercial.

2. Posicionamiento en buscadores (SEO): La comercialización de un sitio web también se debe hacer a través de los motores de búsqueda, como Google, Yahoo o Bing. Para esto es necesario mejorar el ranking del sitio a través de la optimización en buscadores (SEO) o posicionamiento. Hay empresas que brindadn ese servicio, o también se pueden buscar consejos en la web.

3. Marketing por correo electrónico: es una de las técnicas más tradicionales pero vigentes del marketing onlien. Se utiliza para la distribución de información sobre un producto o servicio, o para solicitar comentarios de los clientes sobre un producto o servicio a través de correo electrónico. Las direcciones de correo electrónico de los clientes y clientes potenciales se pueden recoger o comprar. Se utilizan varios métodos, tales como la distribución periódica de boletines de noticias o envío masivo de ofertas relacionadas con productos de la compañía o los servicios. El email marketing es esencialmente el equivalente en línea de la comercialización del correo directo.

4. Publicidad en banners online: es la colocación de anuncios en un sitio web por una cuota. Es el equivalente en línea de los anuncios tradicionales en periódicos o revistas.

5. Comunicados de prensa online: esto implica la colocación de una historia de interés periodístico sobre su empresa, sus productos / servicios o algún logro en especial. Se puede hacer en mismo sitio web de la empresa o también contratar espacios de publicaciones online.

6. Blog de marketing: Un blog de negocios es una forma de llevar el marketing de contenido a las bitácoras digitales. Consiste en publicar información de interés para nuestro público objetivo, además de contestar los comentarios, expresar opiniones o hacer anuncios en un foro de discusión. La interacción es fundamental.

7. Marketing en redes sociales: esta es una nueva tendencia propia de la web 2.0. Esto implica estar presente en las diferentes redes sociales como Twitter, Linkedin, Facebook; y utilizarlos de acuerdo a las características especiales de cada red

Leave a Comment